13 palabras que usan los centennials y que nadie entiende más que ellos

13 palabras que usan los centennials y que nadie entiende más que ellos

por Adolfo Santino

Uy, esto de seguro los ofenderá

Esta nota podría llamarse “¿Cómo identificar a un centennial si es que no está descansando en un sofá?”, pero no nos dejaron, así que haremos un listado de palabras que éstos utilizan y que nadie más entiende y que de hecho, ni le importan, porque son precisamente como todo lo que ha salido con la generación Z: pasajero, desechable e intrascendente.

Centennials VS Boomers, let’s get ready to rumble

Originalmente los centennials eran los nacidos de 1999 hacia adelante, pero como adelantaron el período supuestamente que abarcaría a los millenials (que era de 1987 a 1999), pues ahora resulta que los centennials son como del ’93 hacia adelante. En fin, son los chavitos que todavía no están endeudados con Coppel, vaya,.

En fin, pasemos al listado de palabrejas de los Zoomers:

1. Crush.

Así le llaman al “amor utópico”, sólo que en su caso, es alguien “cercano” pero que tiene pareja y que se la quieren bajar.

2. LOL o LMAO.

Son acrónimos que significan “Laughing Out Loud” y “Laughing My As*s Off” , que traducido a lengua mesoamericana significa “Riéndome en voz alta” y “Cag%nd&me de la risa”. Sí, tienen que decir que se ríen de algo escrito.

3. “Bae.

En jerga de la chaviza significa Before anyone else, como diciendo que alguien le importa mucho y se lo dicen así. Es curioso porque tienen un promedio de 15 “bae’s” por año.

4. “Shippear“.

Esta horrible castellanización de “Relationship” que jamás aceptará la RAE significa forzar una relación de dos personajes reales o ficticios y obligarlos a amarse en series, películas, cómicos o enfermamente en tu cabeza.

5. “Hater“.

Esto se lo dicen a todo el que discuta con ellos y los deje sin argumentos.

6. Stalkear.

Es el sutil pero enfermizo acto de revisar el perfil de alguien por quien te mueres, o alguien que te cortó y que de seguro ya está sudando por ahí…

7. “Hype“.

Es la espera ansiada de algo. Ellos están esperando cada semana algo diferente, entonces, no cuenta.

8. “OK, Boomer“.

Ese es el epítome de ser centennials. Los Boomers son los nacidos de 1946 a 1960, pero así le dicen a todo adulto que saben que les pondría una recia en la calle y a quien según ellos, están siendo condescendientes con ellos por ser “anticuados”.

9.  “Yass”.

Una manera “chida” de decir “sí”, según ellos porque así suena el “yes” cuando se está emocionado.

10. “Goals“.

Como decir “metas” suena a sueños irrealizables, usan esta palabra en inglés.

11. RT  = Retweet.

Como diciendo que algo que dijo algo es tan bueno que vale la pena postearlo. Sí, a mí también me dio lástima.

12. “Troll”.

Dícese de quien gusta de molestar en las redes sociales.

13. YOLO.

Esta es la mejor. Significa “You Only Live Once” (Sólo se vive una vez) con lo que se autojustifican hacer todo tipo de “locuras” como no poner atención a la escuela o masticar pastillas de jabón.

Por si no lo viste: ya rebotó el cheque del gobierno con el que iba a pagar los premios de la rifa del avión. ¡Es neta!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar