Rebotó el cheque con el que se pagarían los premios de la rifa del avión

Rebotó el cheque con el que se pagarían los premios de la rifa del avión

por Adolfo Santino

EXTRAÑO PERO CIERTO

Mesa de la Kermesse.- En días pasados se realizó la rifa del avión sin avión, en la que se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos, mismos que habrían salido de un cheque que la Fiscalía General de República le habría entregado al Instituto para Devolver al Pueblo de lo Robado (INDEP) el pasado 10 de febrero de este fatídico 2020.

Pues el cheque de la rifa no pasó…

El cheque fue formalmente dado al presidente en una de sus conferencias mañaneras, y ahora que la rifa ya pasó, pues resulta que el cheque está congelado por falta de fondos. Rebotó, vaya.

El dinero del cheque fue pagado por la empresa Telra Realty a la Fiscalía como parte de un acuerdo reparatorio por la indemnización que pagó el Infonavit a esa compañía, dinero que repetimos, sería usado para los premios de la rifa del tigre.

Ahora que es momento de pagarle al señor Barriga, el INDEP no ha podido cobrar el dinero del cheque porque “en la carpeta de investigación no existe acuerdo de aseguramiento, respecto de la cantidad de 2 mil millones de pesos “, razón por la que el documento mercantil le fue devuelto a la Fiscalía ya que el instituto con nombre chistoso sólo cuenta con funciones para recibir y administrar dinero aseguro en procedimientos penales y no para iniciar procedimientos que aseguren los recursos que estén en litigio. En pocas palabras, se pausó todo el asunto pues.

La FGR mantiene los recursos bien cuidaditos en una cuenta bancaria y se encuentran en un limbo legal, lo que hará que varios de los ganadores de la rifa cancelen ese viaje que ya estaban planeando para conocer los castillos en Europa.

 

No dejes de ver: 10 preguntas incómodas que los taxistas siempre le hacen a sus pasajeros.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar