10 clásicas palabras que ningún centennial entenderá

10 clásicas palabras que ningún centennial entenderá

por Adolfo Santino

Tu tío seguramente sí

Cueva de la generación perdida.- Los centennials, también conocidos como Generación Z (o zoomer’s) son la generación nacidos de 1997 a la fecha, hermosas personitas que juraban que al llegar a los 18 años vivirían solos, serían autosuficientes y andarían viendo autos nuevos, cuando en realidad, se emocionan si les sale un billete de $20 en un pantalón sucio.

Obviamente, esto ofenderá a los centennials

Más allá del porvenir brillante de dicha generación, son los que suelen ofenderse por todo, y que pasan más tiempo en el celular que en las aulas.

Es así, que hicimos una lista de frases y palabras que no entenderían los centennials… en caso de que supieran lo que significa porque no las conocen:

1. Casette.
Un centennial ni siquiera sabría de que le están hablando.

 

 

2. “Dispense usted”. Cuando la oyen, como que les da una idea, pero creen que

3.  Los chavorrucos hacen diferenciación entre “VHS” y “Beta” como si a alguien le importara. En el caso de la generación de TikTok no sabrían qué es ninguno.

4. “Pipirisnais“. Un centennial lo tomaría por insulto. Esta castellanización viene de la frase “People is nice“, pero como los boomers nunca aprendían inglés, pues la decían como querían. “Ya estuvo suave”. Siendo honesto, esto nunca debió haber existido.

5. “Mitote”. originalmente una danza indígena, los boomers le daban acepción de “chisme” y a quien le gustaba eso, era “mitorero”.

6. “Voy a hacer unos menesteres”. Se imaginarían que es como hacer el “delicioso”.

7. “Guandajo”. Las personas de antes la decían para mencionar a cualquier que no anduviera “bien vestido”. Ahora todos usan pañales para adultos…

8. “Vete a la goma”. Originalmente tenía la intención de ser un insulto, pero quien queda vilipendiado es quien lo profiere.

9. “Ya estufas”. Nadie nunca la debió haber dicho en ningún contexto.

10. “Lo que diga su Merced”. Lastimera frase que antes era usada hacia los patrones o “superiores” que nunca tuvo sentido alguno, y ahora menos.

Ya que andamos con generaciones de cristal: en Suiza le quieren dar derechos humanos…¡a los simios!

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar