Ni te emociones: Los Premios Nobel de este año serán entregados sin público

Ni te emociones: Los Premios Nobel de este año serán entregados sin público

por Adolfo Santino

En caso de que haya alguien que aún le importen…

Estocolmo de las Gretas.- Según Forbes, la entrega del Premio Nobel para este año será diferente, pues no habrá ceremonias y a los laureados recibirán su medalla en sus respectivos países, precisamente por las medidas sanitarias a las que no ha orillado el coronabicho.

Los chairos no podrán manifestarse en los Premios Nobel de este año

Esto fue anunciado por la Fundación Nobel decretando la cancelación de las ceremonias de entrega de sus galardones que tienen lugar tradicionalmente el 10 de diciembre de cada año en Estocolmo, cambiando en esta ocasión para entregarlos a los ganadores en sus respectivos países.

 

“Las actuales circunstancias con la pandemia hacen de este un año único en la historia de los Premios Nobel ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las Universidades de los premiados”, explicó el vocero de la Fundación que en su momento nominó dos veces a Stalin para el premio de la paz.

La noticia anterior no ha sido bien recibida por los chairos que gustan de hacer aspavientos en este tipo de eventos, aunque siempre cabe la posibilidad de que lancen consignas en internet.

Los ganadores serán anunciados entre el día 5 y 12 del mes de octubre (tal y como sucede cada año) y dado a que Bob Dylan ya recibió el galardón en años pasados, Ricardo Arjona estará atento a la llamada de la Academia.

No fue confirmado, pero se espera que la Academia aproveche la falta de gente en el auditorio y pida perdón de una vez por todas el no haberle dado el galardón de literatura a Umberto Eco, Mark Twain, Juan Rulfo, James Joyce o J.R.R. Tolkien, pero sí a Churchill o a todos los desconocidos a los que se los ha dado en los últimos 10 años.

 

Hablando de cosas intrascendentes: Lupillo Rivera ya olvidó a Belinda y hasta anda presumiento a su nueva novia. A ver qué tal se te hace.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar