Descubren que la tele viejita del vecino le quitaba el WiFi a toda la colonia

Descubren que la tele viejita del vecino le quitaba el WiFi a toda la colonia

por Adolfo Santino

Eso pasa por seguir usando faxes y teles con rayos catódicos

Fortaleza Medieval.- Una aldea llevaba meses sufriendo pérdida de internet curiosamente a las 7 de la mañana sin que hubiera una causa o motivo técnico para ello. El WiFi dejaba de funcionar y los pobladores se quedaban por un buen rato sin internet.

Los vecinos siempre culpables de que tu WiFi esté lento

Luego de reportes a la compañía proveedora del internet, no parecía haber problema alguno ni con el servicio ni con los módems de los usuarios, por lo que los técnicos fueron mandados al lugar para verificar qué podría ser lo que estaba enloqueciendo a los residentes.

Esto sucedió en un poblado de Gales, Inglaterra,  y los técnicos de la empresa Openreach (como el Izzi de allá) llegaron poco antes de la 7 AM, que era la hora en el que los usuarios ya había detectado el fallo. Así las cosas, a las puras 7 como relojito, que se les va el internet a todos (como dijo la monjita).

“Usando un dispositivo llamado analizador de espectros recorrimos la aldea para ver si podíamos encontrar un ‘ruido eléctrico’ . Y a las 7 AM, como un reloj, ¡sucedió! Nuestro aparato detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la localidad”, explica el técnico que quería ser cazafantasmas.

(¿Alguna vez notaron que la tele que ven en “El Resplandor” no tiene cables?)

Los trabajadores que se cuelgan de los postes rastrearon de dónde venía la señal que distorsionaba la red llegando así a una de las casas de la aldea, en la cual vivía un señor mayor quien a las 7 de la mañana todos los días, encendía una tele vieja para ver su programa favorito, dejando sin Wifi a todos sus vecinos.

Los técnicos le informaron la situación y el señor se comprometió a no volver a encender su televisor jamás, tal y como cuando le pides a tu vecino que le baje a su ruido.

La falla era causada por un fenómeno conocido como “shine“, causado por ese tipo de aparatos antiguos los cuales desatan una ráfaga de frecuencias que afectan las instalaciones ADSL a base de cableado de cobre, como la banda ancha de los módems..

Wifi vecinos deforma

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar