Nunca se supo el verdadero nombre del Chavo del Ocho hasta ahora

Nunca se supo el verdadero nombre del Chavo del Ocho hasta ahora

por Adolfo Santino

El gran misterio por fin resuelto

Puesto de Aguas Frescas.- La vecindad del Chavo del Ocho sigue dando de qué hablar en pleno 2020, y justo cuando se anunció que terminarían las transmisiones del eterno programa, es cuando más ha surgido el interés por saber los secretos del mismo.

¿A qué no sabías el nombre del “Chavo del Ocho”?

Muchos misterios o cosas poco conocidas se ciñeron alrededor del programa, y uno de esos fue precisamente el verdadero nombre del protagonista, es decir, del “chavo del ocho”, el cual nunca se supo de bien a bien.

 

Muchos decían que era “Vicente”, pero en ninguno de los capítulos se pudo constatar eso. Lo único que fuimos sabiendo es que era huérfano, que nunca conoció a su padre y que su madre un día ya no paso a la guardería por él. Después de vagar por varios orfanatos, se escapó y llegó a la conocida vecindad en donde se instaló en un departamento vacío.

El “Chavo” se metía en el barril del patio central, pero esa no era su casa, pues según él mismo explica a la Chilindrina en un episodio “nadie podía vivir en un barril y que él tenía una casa”; la cual era la del número “8”, y de ahí el nombre que todos en la vecindad le habían dado.

El nombre del “niño” era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, según lo dio a conocer el mismo Roberto Gómez Bolaños en el libro “El diario del Chavo del Ocho”, que salió a la venta poco antes de que falleciera el gran Skakespeare chiquito (Chespirito).


Sí, tenía un nombre mamila como de heredero en telenovela.

 

 

Por si no lo viste: La gente está usando los cargadores de los autos Tesla para otra cosa y Elon Musk está furioso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar