Usan los cargadores eléctricos de los Tesla para cargar todo menos los Tesla

Usan los cargadores eléctricos de los Tesla para cargar todo menos los Tesla

por Adolfo Santino

¡No, para eso no era!

Mesa del Tostador.- Cada que vamos a la gasolinera o gasolinería, (¿Cómo se dirá? Ojalá un lingüista nos pudiera decir)  añoramos secretamente el día en que tengamos un coche eléctrico y podamos sacarle la lengua cada que pasemos por estos lugares infernales. Muchas marcas ya tienen modelos eléctricos y parece que en pocos años, todos serán así. Un ejemplo es la marca Tesla, que fue pionera en este tipo de autos.

¡Pásenle a cargar sus cosas en los despachadores de Tesla!

Lo que no nos dicen mientras soñamos con ese futuro de cosas gratis y tenis tipo “Volver al Futuro” es que las compañías cobran por cargar los autos eléctricos.

 

Habiendo explicado lo anterior con manzanitas de Blanca Nieves, proseguimos.

Resulta que Tesla tiene sus propios cargadores diseminados por toda Europa, por los cuales cobra a los usuarios por cargar (tipo la App Store que te sigue cobrando ya con el celular comprado), y que según esto, son exclusivos para los autos de la marca.

Pues una empresa de renta de autos llamada Nextmove ha probado que se pueden cargar todo tipo de autos eléctricos en los “despachadores” de Tesla, y como obvio, son autos de otras marcas, pues no les pueden cobrar nada.

 

Supuestamente esto es debido a un error de software que seguramente será solucionado pronto, pero el punto es que la supuesta exclusividad de Tesla y la negación de la marca a unirse a una red global de sistemas de carga, ha hecho que muchos usuarios estén disfrutando de sus cargas gratis.

Este es el video de la empresa mostrando lo anterior:

En el video se ve como prueban con autos Renault Zoe, Volkswagen e-golf, Volkswagen ID.3, BMW i3, Hyundai IONIQ, Hyundai Kona y Opel Ampera-e, entre otroso.

Hablando de ridículos, vean a Lord Banquetas, la mujer que camina sobre el cemento seco porque se enojó con los albañiles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar