Este político le encontró un nuevo uso al cubrebocas
La Pandemia – Un político español se escondió detrás del cubrebocas para simular dar un discurso en inglés mientras alguien más hablaba. Es decir, se aventó un clásico playback o un truco de marionetista para levantar el evento que debía ser exclusivamente en ese idioma.
Y aunque a simple vista podría parecer un engaño malicioso, la verdad es que ahora sí no es lo que parece y todo estuvo bien justificado. *Sonido de disco rayado* *se congela la imagen* Te preguntarás cómo hemos terminado aquí.
Puedes usar la mascarilla para evitar transmisión del virus…
O puedes usarla, como hace este concejal de Valencia, para simular que hablas inglés mientras otro te pone la voz. pic.twitter.com/500Oh3Wl1f
— Marta Marcos (@MartaMarcos5) September 24, 2020
Todo comenzó cuando la ciudad del concejal, Valencia, España, compitió para convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020. El concurso exigía que solamente el alcalde o el concejal podían estar presentes. Y el alcalde, quien sí hablaba inglés, tenía un compromiso en otro lado.
Ante la imposibilidad de usar un traductor (porque ootra regla prohibía que hubiera más de una persona a cuadro) y con el honor de su ciudad en juego, el político Carlos Galiana se vio en la penosa necesidad de convertirse en una marioneta humana para sacar adelante el evento.
Igual el vato ya tenía formación como actor antes de ser político, así que mover los labios por debajo del cubrebocas seguro no le costó ningún trabajo.
¿Y sí ganó o qué?
Pues no. Al final fue Lovaina, en Bélgica, quien se quedó con el título de la Ciudad Más Innovadora de Europa 2020. Todo el truco digno de un ilusionista fue en vano. Bueno, no de todo en vano, porque acá estamos riéndonos de todo el asunto.
De acuerdo con algunos medios españoles, este no sería el primer escándalo de Carlos Galiana y en el pasado fue acusado de gastarse una enorme suma de dinero en un programa de televisión para hacerse autopromoción descarada. Pero bueno, es 2020, ¿a quién no le gusta la atención?