Combis negarán pasaje a asaltantes que no lleven gorra y morral

Combis negarán pasaje a asaltantes que no lleven gorra y morral

por Poncho Gutiérrez

 

El uniforme es obligatorio: Sindicato de Rateros

 

Ecatepec, capital mundial de los Kevins: El líder del sindicato Representantes del Asalto al Transporte y Asociados, RATA, dio un importante informe sobre las últimas indicaciones para los trabajadores de su gremio. Según Brayan López, vocero del RATA, varios usuarios del transporte público han presentado quejas sobre los asaltantes en el Estado de México, Toluca y Sedemequis, ya que se ha reportado que varios de estos hurtadores no visten el uniforme oficial acordado: Gorra de falluca, playera de dos tallas más chica y morral piratón.

 

Esta falta de compromiso por parte de los rateros ha generado confusión en los pasajeros, ya que en muchas ocasiones no se sabe quién es el mano larga y quién es la víctima, entorpeciendo la dinámica del asalto: “No se vale que lo confundan a uno, si de todas formas van a trabajar pues nada les cuesta ponerse el uniforme”, dijo uno de los pasajeros.

El vocero de RATA mencionó el ejemplo del famoso ratero de la combi, quien tuvo una experiencia pedagógica empírica cuando intentó realizar su atraco de manera fallida: “Si el compañero hubiera portado su uniforme como se le indicó, los pasajeros lo hubieran dejado trabajar, pero como no llevaba gorra los pasajeros se confundieron y no supieron de qué se trataba, por lo que se vieron en la necesidad de darle su escarmiento

 

Las autoridades consideran multar a los rateros que no usen el uniforme correspondiente; incluso han considerado encarcelarlos 48 horas después que pagar su fianza de 200 pesos cada vez que los capturan por el concepto de asalto. Incluso la semana pasada emitieron el siguiente comunicado: “La Secretaría del Transporte exhorta a los miembros de RATA a portar el uniforme correctamente. Ya sabemos que es incómodo, pero es una manera de respetar la profesión y a los pasajeros”, afirmaron.

No te pierdas: Pasajeros de la combi serán incluídos en los nuevos billetes de 500

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar