9 gritos muy mexicanos que podrían sustituir al de la Independencia

9 gritos muy mexicanos que podrían sustituir al de la Independencia

por Yisus
gritos-mexicanos-que-podrian-sustituir-al-de-la-independencia

México Mágico

México Trágico.- El Grito de Dolores es considerado como el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de este país, por lo que cada año se conmemora esta fecha en cada estado de la República Mexicana. No obstante, hay otros gritos que son todavía más mexicanos que este.

Y es que con el pasar de los años el ingenio mexicano se ha desarrollando a tal grado que se han creado los mejores gritos, no sólo de México, sino del mundo entero. Por lo tanto, es tu deber conocer cada uno de ellos.

Cabe señalar que los otros gritos de dolores (que nos son el de Dolores), han llenado de un sentimiento patriótico y místico a los mexicanos, por lo que no sería una mala idea comenzar a gritar estos cada 16 de septiembre.

Por esta razón nos dimos a la tarea de realizar este listado, en donde podrás encontrar los mejores gritos en la historia de México, y para que veas que no todo es el Grito de Dolores.

Acá los gritos:

1. El Fua

Este es uno de los gritos más emblemáticos de nuestro país, ya que le dio vida a toda una generación que comenzó a decir “sacar el Fua” cuando se necesita de esa energía para acabar con tus enemigos.

2. El Fierro Viejo

Este grito todo el mundo lo conoce, ya que cada día pasa por todas las calles mexicanas para invitar a los ciudadanos a que saquen a vender su fierro viejo, por lo que si se da en Palacio Nacional, sería como un sueño hecho realidad.

3. Tacos de canasta

Este hermoso grito fue creado por Lady Tacos de Canasta, una heroína mexicana que hace unas semanas se enfrentó contra los policías de la CDMX, quienes creen que unos taquitos son más peligrosos que los delincuentes de verdad.

4. Cómete un pan

En México se han detectado varios casos de adicción al pan de dulce, por lo que cuando este señor le grito “cómete un pan” a un reportero de Televisa, todos los mexicanos nos identificamos con su discurso.

5. Oxxo

Este es uno de los más recientes gritos que se han visto en nuestro país, ya que nació en TikTok, en donde este joven cree que los Oxxos tienen vida propia, por lo que se pone a hablar con ellos como si le entendieran. ¡Viva México!

6. Ya we

Este fue el primer grito que se vio en el Internet mexicano, por lo que Edgar se convirtió en un héroe nacional que nos dio patria. Cabe señalar que en Monterrey sí dan este grito cada 16 de septiembre.

7. Eskeler

Tal vez este sea el grito más corto de todos, pero por alguna razón es el que más ha movido a México. Más que nada porque el señor que le dio vida a esta expresión, portaba una camiseta verde se la selección mexicana. Ídolo.

8. No me importa y adiós

Este un grito mucho más largo que los anteriores pero igual de importante para los mexicanos, aunque no tanto como lo es para los chilangos, quienes vieron nacer la poesía de Lady Coral. También sería un sueño hecho realidad ver este grito en Palacio Nacional.

9. El mejor de todos

Y por último, pero no menos importante, llega Soraya Montenegro para darnos el mejor grito de la vida mexicana. Incluso, este dramón ya lo quieren para otras independencias de otros países del mundo.

También podría interesarte: 10 razones por las que Malcolm es el peor personaje de Malcolm el de en medio.

Seguiremos informando hasta que den uno de estos gritos en Palacio Nacional.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar