Todo lo que sabemos sobre el descubrimiento de vida en Venus

Todo lo que sabemos sobre el descubrimiento de vida en Venus

por Maestro Bergstrom
venus

Ya puedes emocionarte, Maussan, hay vida en Venus

Se armó la machaca en Venus.- ¿Te acuerdas que de chicos nos echábamos un programa llamado 3er Milenio donde un señor hablaba de la vida extraterrestre? Pues los que saben de Júpiter y esas cosas confirmaron que habría vida en Venus.

Resulta que en un trabajo de la profesora inglesa Jane Greaves de la Universidad de Cardiff, publicado en la revista Nature Astronomy, se expone que hay un gas en la atmósfera de Venus, el planeta más cercano al Sol, que sólo podría ser producido por células vivas o por fábricas… como es un hecho que no hay fábricas, seguro hay vida.

jaime maussan

Desgraciadamente, esto no significa que haya alienígenas

El gas que encontraron los astrónomos en Venus es como conocido como fosfano o fosfina y en la Tierra es producido por microbios en ambientes reducidos de oxígeno, como la panza de un pingüino o las bacterias de los pantanos. Este gas se encuentra a 50 kilómetros de la superficie, por lo que la vida estaría en las nubes del planeta más chico del Sistema Solar.

Las condiciones ambientales de Venus no permitirían que se desarrollara la vida, tal como la conocemos en la Tierra, porque está tan cerca del Sol que no hay ningún tipo de oxígeno. Por lo que la existencia de microbios no significa que haya organismos más grandes o desarrollados, así que Maussan, celebra porque hay vida, pero no es ni cercana a ser inteligente.

maussan

Pese a las pruebas presentadas por los astrónomos que firman el descubrimiento en Venus, no se podría concluir que son 100% correctas, sin embargo, la presencia de la fosfina, de acuerdo a lo que conocemos en la Tierra, sólo se encuentra por organismos vivos.

Por lo que ahora esperamos alguna evidencia que lo contradiga, por lo pronto, se cree que habría vida extraterrestre pero no alienígenas, ni mucho menos algún tipo de organismo desarrollado o siquiera aerobio en Venus.

QUERIDO JAIME MAUSSAN, SEGUIREMOS INFORMANDO LA PRÓXIMA VEZ QUE SE COMPRUEBE VIDA ALIENÍGENA O EXTRATERRESTRE EN CUALQUIER OTRO PLANETA

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar