La porción del abuelo se quedará con el más fuerte
México.- Si algo mantiene a la familia mexicana unida es intentar destruirse, esto gracias a lo que simboliza las posesiones del abuelo. Normalmente, la pelea por los terrones se celebra el 24 de diciembre, y lo que queda el 1° de enero. Sin embargo, este año fue muy duro y la familia mexicana necesita un poco de convivencia, ahora este 15 de septiembre.
Por ello, miles de familiares piensan pelear por el plato de pozole que le correspondía al abuelo en la celebración del Día de la Independencia Mexicana, este martes 15 de septiembre en la noche sin falta.
15 de septiembre, el día perfecto para pelear por pozole
El pozole, uno de los platillos más queridos por todos los mexicanos, se convertirá en el nuevo protagonista de una lucha interminable por obtener todas las posesiones de los abuelos, sean útiles o no, ya que algunos familiares simplemente se concentran en la necedad de saber quién tiene más que el otro.
A este magno evento asistirán: la tía que cree merecer más que los demás solo porque nació media tonalidad más güera que los demás; el tío que piensa que el pobre es pobre porque quiere; el primo que vio por el abuelo una vez a la semana y cree que merece todo de él, y la tía que dice “ya siéntense y coman” en todos los convivios familiares.
Según encuestas del INEGI, el próximo 15 de septiembre se celebrará en algunas casas vía cada quien con su familia en cuarentena, o en una reunión todos con cubrebocas mientras comparten el mismo aire, se abrazan y se quitan la protección para reírse a carcajadas.