Tiembla, Peña: Habrá multas de leer 10 libros por no ponerse el cubrebocas

Tiembla, Peña: Habrá multas de leer 10 libros por no ponerse el cubrebocas

por Lui

¿Qué clase de tortura es ésa?

La Pandemia.- Si el 2020 fuera un dulce, seguramente sería una Selz Soda. Y es que la crisis por el Coronavirus nos ha puesto de cabeza en todos lados del mundo. A pesar de ello, hay personas que siguen de necias en no querer usar cubrebocas. Pero, cuidadito, porque podrían ser castigadas leyendo 10 libros.

Parece chiste, pero es real. En Turquía se implementó una medida sanitaria que consiste en vigilar que las personas usen cubrebocas. En caso de no cumplir, tendrán que pagar una multa económica, permanecer unos días en cuarentena obligatoria y, lo más grave, según parece, leer 10 libros.

El castigo de los 10 libros dio mucho de qué hablar cuando el gobernador de Sakarya, una provincia turca, compartió en un tweet la noticias de que se había realizado una inspección sanitaria y hallaron a 65 personas sin cubrebocas.

Leer 10 libros como multa, ¿qué sigue?, ¿que los libros sean de Yordi?

Esos individuos se hicieron acreedores a una multa de 900 liras (2’500 pesos), 3 días de cuarentena obligatoria en sus hogares, y la lectura de 10 libros. Obviamente, este último escarmiento es que el hizo pensar a la gente si leer es sinónimo de castigar.

El gobierno turco dijo que las inspecciones sanitarias se realizarán en todo ese país. Además, las personas que resulten positivas en covid y se resistan a entrar en cuarentena permanecerán aisladas en dormitorios especiales durante dos semanas.

robert downey jr surprised face

La gran pregunta es, ¿cuáles son los 10 libros que tendrán que leer los que no usaron el cubrebocas? Y, además, ¿cuánto tendrán para leerlos? Porque, si esa medida se aplicara en México, la gente tardaría 3 años en leerlos, según las estadísticas de lectura.

Un castigo ejemplar sería leer los libros de Yordi y similares. Ahí sí, hasta saldrías a la calle con tu careta, cubrebocas, traje anti radiación y un baño de gel antibacterial. Seguiremos informando. Cambio y fuera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar