¡Que alguien le de un premio! Artista recrea puestos mexicanos en miniatura

¡Que alguien le de un premio! Artista recrea puestos mexicanos en miniatura

por Yisus
miniatura artista-recrea-puestos-mexicanos

De tu arte a mi arte

México Mágico.- Por si creías que todo el arte del siglo XXI estaba totalmente arruinado por las duras críticas de Avelina Lésper, pues estaba muy equivocado, ya que existe un exponente del arte en miniatura que se llama Yosafat Delgado, quien ha recreado varias cosas de la cultura mexicana en sus obras, entras las cuales destacan sus puestos de tortas y periódicos.

Acá uno de sus grandes éxitos en el Internet:

A este joven artista lo puedes encontrar en Facebook y en Instagram como “soy_yosa“, y en sus redes te encontrarás con un mundo artístico en miniatura, que te hará querer tener todas esa piezas en la sala de tu casa, para cuando lleguen tus visitas vean que de verdad amas a México.

Asimismo, y a diferencia de muchos influencers que tienen la etiqueta de “artistas” en su cuenta de Instagram, Yosafat Delgado estudió diseño gráfico en Cancún. Además, trabajó en cine haciendo renders y diseño de set, donde fue subiendo de puesto hasta llegar a recrear un puesto de periódicos en miniatura, lo cual se le agradece.

Miniatura con experiencia

Además, “soy_yosa” ha trabajado en algunas producciones de Netflix, como en la segunda temporada de Narcos y en Sense8, además de otras series para Amazon Prime. Por lo tanto, estas obras en miniatura de puesto mexicanos no se hicieron sin experiencia previa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

360 Ricas Tortas Calientes #360 #instaart #instagood #miniature #handmade #miniatureart #miniatureartist

Una publicación compartida por Yosafat delgado (@soy_yosa) el

Según el portal Coolhuntermx, Yosafat comienza a reflexionar sobre cosas que representan algo en su vida. Y cuando le llega una idea, “toma referencia con su mano para averiguar las proporciones y escalas para dimensionar alturas y anchos. Observa texturas y pequeños detalles. Realiza pruebas y ve tutoriales de modelos similares”, lo que nos demuestra, una vez más, que el secreto siempre esta en ver tutoriales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lavadero 360 model scale 1:15 #lavadero #concrete #cemento #dioramacreators #scale_models_and_miniatures #miniatures

Una publicación compartida por Yosafat delgado (@soy_yosa) el

No cabe duda de que estos puestos de tortas y periódicos en miniatura no los podría hacer cualquier persona, ya que se requiere mucha paciencia y experiencia. No obstante, nos metimos hasta el canal de YouTube de este joven artista (porque también es youtuber), y nos encontramos con este video en donde te enseña un poco sobre su proceso creativo:

También te puede interesar: 9 sencillos pasos para marcar a tu ganado nivel Belinda.

Seguiremos informando, o no, mejor sí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar