9 eventos en los noventa que causaron conmoción en su momento

9 eventos en los noventa que causaron conmoción en su momento

por Adolfo Santino

“El Tamagotchi poseía a los niños”

Avenida Hieloco.- Esta nota será escrita desde el fondo de la chavorruquez, y así entonces, se plasmarán eventos que sucedieron en los 90s, y serán narrados según la conmoción que causaron en su momento.

¿Qué otro evento recuerdan de los 90s?

Y es que durante esa mágica década, se sentía una paz que no se ha vuelto a sentir, sin culpar directamente a la sobrepoblación, pero que marcó a todo el que la vivió independientemente que haya sido de como niño, joven o adulto.

Pasemos al recuento de los daños:

1. La llegada del celular. Eran aparatos enormes, y a los propietarios les cobraban las llamadas que hacían ¡y las que recibían! Fue una gran época para la llamadas de broma.

2. La llegada de las abejas africanas asesinas. Es decir, las que existen hoy en día, pero cuando se empezaron a ver en esta parte del mundo, se decía que acabarían con los humanos.

En serio.

 

3. El primer retiro de Michael Jordan en el ’93. Se sintió como si el mundo se hubiera paralizado, pues el astro todavía era muy joven y nadie entendía por qué estaba pasando. Spoiler: en total serían 3 retiros…

4. Ranma 1/2. Le hicieron tanta publicidad a esta caricatura mala, que hasta famosa la hicieron.

5. La llegada del Internet. Las voces conscientes aseguraban que era una manera del gobierno para controlarnos. ¿Ya ven cómo todo es cíclico como decían en ‘Dark’?

 

6. La aparición del Tamagotchi.

Se decía que estaba ‘vivo’ porque estaba poseído y por lo tanto, peligroso para los niños.

7. La extraña amistad y cercanía de Michael Jackson con ‘Mi Pobre Angelito’ que tantos rumores dio lugar en su momento.

8. Las pulseras de chinitos. Al ser de ‘buena suerte’, la sociedad puritana de entonces los asoció a rituales demoníacos e incluso que era una manera de invocación de espíritus chocarreros.

9. El trenecito de Navidad de Coca Cola. Por alguna razón, la gente se moría por tenerlo y como se agotó, había rumores de lugares donde todavía podía encontrarse.

Por si tenías la duda: revelan por fin la estatura de los personajes del ‘Chavo del Ocho’.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar