Tu emo interior va a llorar con esto
Metroflog – Si fuiste adolescente durante los 2000s, seguramente recordarás esta clásica imagen que le dio la vuelta al Internet prehistórico. Cualquier emo fleco-en-la-cara, camisa de rayas, ojos llorosos y converse madreados tenía en su celular esta foto. O en su Metroflog o en su MySpace.
Ver esta publicación en Instagram
Definió una era y marcó una estética que definió a una generación que ahora nos da cringe.
Recientemente, un poco de arqueología de Internet nos reveló que en realidad esa imagen que todos conocemos no es la original, sino una edición. Después de más de una década, acá pueden ver la mera buena, tal y como la concibió la artista @reniedraws.
Ver esta publicación en Instagram
El regreso de los emos en 2020
Recientemente, el Internet redescubrió la imagen y se volvió a hacer viral entre la gente que vivió su impacto cultural. A raíz de eso salió la verdadera autora de la parejita emo, la artista Irene Strychalski.
Ella se ha mantenido activa como artista desde esa época ancestral y ya hasta es dibujante de Marvel Comics. Es la mente maestra detrás de cómics como Gwenpool y Silk, y la verdad se rifa bastante.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovechando el revival de su dibujo, se aventó un remake de cómo lo haría ahora. Y aunque los monos sin proporciones correctas eran parte del encanto, nos da una idea de todo lo que ha crecido como artista y un poco de sentimiento ver que todos estamos en otro lugar ahora. Aw. Wachen.
Ya que le den chance a los chavos
Publicada por El Deforma en Viernes, 21 de agosto de 2020