Que no cunda el pánico
México.- Este 2020 no podría ponerse peor. Luego de ser azotados como humanidad por una pandemia global, osos tomándose selfies, langostas voladoras y hasta un nuevo disco de Ricardo Arjona, ahora, para acabarla de amolar, han aparecido estas cintas sobre los dispensarios de cajetillas de cigarros varias tiendas en la CDMX.
¿Por qué nos persigue la desgracia? ¿Acaso estas cintas de “elige el cambio” quieren decir que van a privarnos de ese hábito que muchos, a pesar de las recomendaciones del médico, siguen practicando?
Y es que todos conocemos a alguien que, a pesar de contar con toda la información, decide ejercer su libertad de echarse un “humo en tubo”, un pitillo, un tabaquín, vaya. Es más, esa persona podrías ser tú.
Fuimos en búsqueda de la verdad
Para proteger tu derecho de ponerte lo que desees en la boca, mandamos a nuestro becario experto en el tema a investigar si esta presunta prohibición es real. Y nos encontramos con que, en efecto, las cintas existen; pero no por eso está prohibida su venta. En su lugar, te dejan ir con una recomendación y te obsequian un encendedor con un mensaje muy contundente, casi un mantra:
Si no consumes, no empieces
Si ya lo haces, ¡déjalo!
Si ya lo haces y no lo quieres dejar, cambia a mejores alternativas
#EligeElCambio
¡Ámonos! ¿Me están diciendo que existen alternativas? ¿Un futuro libre de humo, en el que consumidores y no consumidores coexistamos en paz, es posible?
Aunque todavía no sabemos de qué va este asunto, se rumora que está relacionado con un reto que iniciará pronto y promete romper todos los esquemas con un novedoso dispositivo llamado IQOS, el cual busca generar una transición hacia un futuro sin humo. Si eres mayor de 18 años y esto te interesa, te recomendamos estar al pendiente.
Seguiremos investigando y les contamos qué pasa.