Todo lo que siempre quisiste saber sobre el mame de "Quedé" y no te atrevías a preguntar

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el mame de “Quedé” y no te atrevías a preguntar

por Redacción
Quedé Origen mame significado

¿Quedé? ¿Cómo que quedaste? ¿Cómo quedaste?

La Grupa – Una nueva expresión ha surgido de las entrañas del Internet y los escolásticos del mame se encuentran confundidos. La palabra en cuestión es: Quedé. Y como si fuera un acertijo de la esfinge, pocos saben qué significa, cómo se usa o con qué se come.

Se usa en contextos muy variados y resulta confuso porque no siempre se especifica cómo quedó uno. Esto ha generado severos dolores de cabeza entre la raza que no sabe interpretar a qué se refiere alguien cuando dice “Quedé”.

Luego de semanas de preguntas, por fin les traemos respuestas sobre el quedé, sus orígenes dentro de la comunidad LGBT+ y sus muchos usos.

¿Qué significa la mentada frase?

“Quedé” se usa para expresar conmoción. Como decir “quedé tiesa” o “quedé como p*n*cha de pingüino” (helada y en el piso). Pero se abrevia como para dar a entender que el shock es tal que no puedes ni terminar la frase.

Anteriormente se usaba por la comunidad LGBT+ para expresar burla o duda respecto a un tema en específico. Era una forma de exhibir la estupidez de algo o señalar alguna parte de la frase que no tiene sentido, pero sin tener que ahondar en detalles porque no vale la pena.

Por ejemplo, si tu tío el mocho dice “La familia natural solo es padre, madre e hijos”, tú puedes contestar “Familia natural quedé”. Es otra forma de darle el avión a los argumentos que no valen la pena, como lo fue en su momento “Ok, boomer”.

Sin embargo, su uso se ha ido popularizando y pues úsalo para lo que quieras, que ni la RAE te diga qué hacer con tus palabras, campeón.

¿De dónde viene la frase?

Algunos eruditos de La Universidad de La Grupa en Twitter han rastreado el origen de la frase a los grupos de Facebook de fans de las divas del pop. Ahí usaban frases como “Whitney quedé”, en referencia a la fallecida cantante Whitney Houston. Se utilizaba como metáfora de quedar muerto.

Acá tienen el hilo original y la bibliografía para más información sobre quedar.

Bigliografía:

La Grupa. (2020). Hilo sobre el origen de la expresión “Quedé”. Recuperado el 12 de Agosto de 2020, de @LaGrupaOficial.

NO TE PIERDAS: 12 DELICIOSOS MEMES QUE NOS DEJÓ EL CHEF DE PUJOL Y SU DESPRECIO AL LIMONCITO Y A LOS CHILES TOREADOS

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar