Foráneos que se sepan completa "Se compran colchones" adquirirán nacionalidad chilanga

Foráneos que se sepan completa “Se compran colchones” adquirirán nacionalidad chilanga

por Redacción

Bienvenido hermano chilango, ahora dame tu cartera

México.- La Ciudad de México, entidad que funge como capital del país, todos los días recibe a mexicanos de todos los estados, quienes encuentran un hogar en sus calles. Pero nada es realmente oficial hasta que uno de ellos se aprende de memoria la voz de “se compran colchones“, dentro de sus casa.

La melodiosa voz de “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que venda” pasa todos los días a horas aleatorias del día y forma parte del ecosistema auditivo de la ciudad.

De conocer bien la ciudad, sabes que en algún momento del día vas a terminar cantanturreando “se venden colchones”.

Solo necesitas repetir “se compran colchones” y pasas el examen

Gracias a este hecho, se puede realizar el examen para todos aquellos mexicanos que quieran nacionalizarse chilangos. A partir del 1° de diciembre, para adquirir la credencial de nacionalidad chilanga se deberá cantar esa estrofa en su totalidad.

A cambio, podrás obtener beneficios chilangos como un café y una dona de chocolate gratis del carrito del pan, y un pase para poder quejarte de la ciudad sin que nadie te diga “pues regrésate de donde llegaste, mano”.

Algunos chilangos más tradicionalistas comentan que este tipo de medidas quita valor a lo que realmente es un chilango. Al cuestionarlos si se saben la canción de “se compran colchones”, solo el 49% respondió que no se la sabe, por lo que fueron expulsados a las afueras del gran Valle de México.

 

 

También puedes leer: La hija de Alejandro Fernández se casó en una bellísima boda sorpresa a mitad de pandemia mundial

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar