Para cuarentena, gobierno colocará señoras que digan "¡ya métanse!"

Para cuarentena, gobierno colocará señoras que digan “¡ya métanse!”

por Redacción

Salud ha hablado, si no tiene que salir… ¡ya métanse!

México.- Después de un par de semanas en las que se observó un alta en la salida innecesaria de los mexicanos, que todavía siguen en cuarentena pero igual no les importa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, cambia de estrategia y comentó que emplearán a mujeres arriba de 50 años para aplicar las siguientes medidas.

“El poder de convencimiento que tiene una madre de familia, jefa del hogar, o simplemente alguien que anda de metiche en la calle, aplica de manera 100% efectiva cuando mencionan la frase ‘ya métanse‘. Los mexicanos obedecen a la cuarentena y no hay manera de quitar ese hechizo”, añadió el doctor Gatell, después de responder por ochentava vez si el cubrebocas es efectivo o no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coincidimos con el director general de la @who, Tedros Ghebreyesus, en la importancia de combinar las medidas de prevención de #COVID19: sana distancia, lavado de manos, protección del estornudo, uso de cubrebocas en espacios cerrados y quedarse en casa.

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

Señoras que digan “ya métanse”, el arma secreta del gobierno en esta cuarentena

Algunos expertos aseguran que esta idea del señor Gatell surgió aquella vez que caminaba en una calle cercana a su casa, cuando de repente una señora se le acercó para saludarlo y le dijo “ya guárdese”. El doctor Gatell sintió una necesidad de llegar a su casa, cerrar la puerta y esperar a que la cuarentena pasara.

Al pasar las horas, López Gatell entendió que el poder de “Ya métanse” viene desde niños, se encuentra impregnado en el inconsciente colectivo y despierta a ese adolescente caguengue que todos tenemos dentro las ganas de simplemente obedecer.

CUARENTENA

 

Cuarentena segura en la ciudad

A partir del 1° de septiembre, mínimo 500 esquinas de la CDMX tendrán a estas señoras que esperaran a cada uno hasta que permanezcan en cuarentena dentro de sus casas. De lo contrario simplemente los verán feo, cosa que nadie resiste.

Te recomendamos: DeBrayan Show, alias el follabanderas, finalmente se sale de Youtube

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar