Ay, pero qué sorpresa: Lozoya balconeó a Peña Nieto y hasta Ricardo Anaya salió embarrado

Ay, pero qué sorpresa: Lozoya balconeó a Peña Nieto y hasta Ricardo Anaya salió embarrado

por Jovinho Estrada

¡Nunca lo pensé de Peña!

Nuevo PRI.- Como era de esperarse, Emilio Lozoya ya cantó. Cantó hasta por los codos. Cantó tanto que los organizadores del Heaven & Hell y el Corona Capital ya están pensando reabrir sus puertas. De hecho, cantó desde antes de llegar a México y dejó embarrado a su ex jefe, Enrique Peña Nieto, además de otros conocidos personajes de la polaca mexicana.

De acuerdo con el artículo publicado en Reforma, antes de ser extraditado a México desde España, el ex director de PEMEX despepitó con pelos y señales algunas de las corruptelas que encabezó. Entre otras cosas, reveló que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña de Peña Bebé.

Y tú pensando que ganó por guapo.

Pero ahí no se quedó la cosa. no señor. Con un favor vino otro y así sucesivamente. Ya con Peña Nieto como presidente, Odebrecht soltó otros 6 millones para dos asuntos: ser beneficiados con contratos del Gobierno y pagar unos cuantos sobornillos a los legisladores panistas que aprobaron la reforma energética en 2014, pues ni modo que les saliera gratis.

Lozoya reveló que se reunió un chorro de veces con los directivos de Odebrecht, quienes le pasaban los sobornos de forma puntual. ¿Estaban sus jefes enterados de esto? OBVIO, según Lozo, Peña Nieto y su cuatacho Luis “Vengo a aprender” Videgaray ordenaron y gestionaron estas reuniones per-so-nal-mente.

Ricardo Anaya, ¿ha visto algún billetín por aquí?

Según cantó Lozoya, entre los sobornos que pagaron a los legisladores por aprobar la reforma energética, el más jugoso fue el de Ricardo Anaya, entonces presidente de la Cámara de Diputados.

6.8 millones de pesos fue la cantidad que le depositaron a Anaya, por órdenes del presidente y del ya Secretario de Hacienda, Luis Vide. Luego Anaya fue presidente del PAN desde 2015 hasta 2017, cuando saltó a la fama como candidato presidencial y por su apodo de “Ricky Riquín Canallín”, muy acertado, por cierto.

lozoya anaya

RICARDO ANAYA SE ENTERA DE LAS ACUSACIONES DE LOZOYA

En general, dice Lozoya que se gastaron 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores. Podríamos ahondar en los modos y las formas, pero mejor les dejamos los nombres de algunos beneficiados por estos sobornos, en orden alfabético:

  • Cabeza de Vaca, Francisco (hoy gobernador de Tamaulipas)
  • Cordero, Ernesto
  • Domínguez, Francisco (hoy gobernador de Querétaro)
  • Vega, Salvador

¿Cómo les quedó el ojo? A mí como de 52 millones 380 mil pesos

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar