No otra vez: Ahora resulta que la seña de la mano en Malcolm es racista

No otra vez: Ahora resulta que la seña de la mano en Malcolm es racista

por Redacción

Todos los memes, todas las bromas…

México.- Hace un par de años, el mundo memero dio a luz a un meme del que todos sacamos provecho para poder molestar al prójimo, darle su respectivo golpe (merecido o no) y continuar con nuestra existencia. Hablamos del juego del círculo que salió en Malcolm y que se replicó hasta el cansancio ese año.

Bueno, cuál fue mi sorpresa al enterarme que un hombre en Estados Unidos fue despedido de una empresa por hacer justo esa señal. Mientras iba en su camioneta, Emmanuel Cafferty, decidió sacar su mano y estirar sus dedos, imagen que vio desde lo lejos una persona que sabía perfectamente lo que eso significaba y para nada tenía relación con Malcolm.

La unión entre el pulgar con el dedo índice, estirando el resto de los dedos hacia arriba es considerado como una W y un P, que al inglés se traduce como White Power, un claro indicador de la supremacía blanca que está en contra de toda persona que no tenga pigmentación de la piel blanca. No tan inocente ahora, ¿no, Malcolm Wilkerson?

MALCOM

Malcolm y sus juegos racistas

Al parecer, esto no inició con el juego de las manos que vimos en aquel glorioso capítulo de Malcolm el de enmedio, sino que trae consigo una historia bastante macabra estilo Ayuwoki, Pizza Gate y demás personajes que sí, en efecto, pertenecen a la FICCIÓN.

Al investigar un poco el por qué este tipo de señales es racista, me encontré con información de la página ADL (Anti-Defamation League) que se fundó precisamente para defender a la comunidad judía en Estados Unidos, aunque después comenzó a defender a cualquier minoría bajo el yugo de los supremacistas blancos.

En ADL explican que la seña del círculo OK presentada en Malcom se percibe como racista por un simple trolleo en 4chan. Así es, un grupo de chamacos trolleros comenzaron a difundir la información sobre la seña White Power como broma en el 2017, y llegó hasta nuestros días, a mitad de protestas raciales en todo el mundo.

Tampoco fue como un simple trolleo de ji ji jis, fue una activación completa con correos electrónicos, perfiles falsos, fotos de celebridades haciendo la señal y comentarios constantes en Twitter, únicamente para provocar a los liberales.

¿Cómo ven? Digo nuestras bromas tienen (tenían) un impacto similar, pero jamás llegamos a tanto.

Recuerda que también puedes leer: Yalitza Aparicio envía apoyo y saludo… ¿al Cruz Azul?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar