Es un misterio para el resto de la República
México.- A pesar de ser una de las capitales más grandes y bellas de toda Latinoamérica, La CDMX tiene sus bemoles… cuando digo sus bemoles es que nadie debería vivir aquí porque en muchas ocasiones se convierte en un verdadero infierno en vida.
Sabemos que quienes llegan a la ciudad como nativos de otros estados, ven a la CDMX y se horrorizan. Sin embargo, los que nacimos aquí, y como redacción chilangocentrista que somos, nos acostumbramos y queremos a esta gigantesca ciudad.
CDMX grande y horrorífica, al mismo tiempo tierna y generosa
Nadie que viva en la CDMX puede jactarse de adorarla al 100%, pues porque la misma ciudad no nos quiere, era un tranquilo lago y la pandilla solo vino a hacerla tierra semi firme, para después quejarse constantemente de que se mueve.
Pero esta es nuestra ciudad, de chilangos y no chilangos, de extranjeros, de visitantes, de gente que viene a construir edificios con tantos pisos que debería considerarse ilega… oh momento, creo que lo es. Es nuestro espacio en la tierra y honestamente, aquí nos tocó vivir, así que realmente no tenemos cómo salir de la CDMX.
1. Huele a caño con gasolina
2. No importa dónde te encuentres en la CDMX, siempre hay ruido
3. No podemos ver las estrellas porque está contaminado
Ver esta publicación en Instagram
4. Tiembla
Ver esta publicación en Instagram
El sismo del 23 de junio en México #23junio #sismoCDMX #SismoMéxico #Oaxaca #TerremotoCDMX
5. Nada de lo que comemos aquí es tan rico como en otros lugares de la República
6. Se inunda
Ver esta publicación en Instagram
7. Graniza
8. El clima hace lo que se le da la gana
9. Nuestra misma fauna no nos quiere
10. Hay mucha, mucha, MUCHA gente
11. En la CDMX todo es estúpidamente más caro que en otros lugares
12. Siempre hay reguetón en las calles
También puedes ver este bonito pero feo listado de mochilas que usan los chamacos y los albañiles
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.