Una diputada festejó corriendo como Naruto y ya queremos votar por ella

Una diputada festejó corriendo como Naruto y ya queremos votar por ella

por Jovinho Estrada

Otakus Everywhere

Yo pisaré las calles nuevamente.- Si creías que la política mexicana era un circo, agárrate, porque en Chile nos van a comer el mandado. En aquel país sudamericano, una diputada celebró una aprobación de ley corriendo como Naruto, para beneplácito de miles de otakus alrededor del mundo.

Su nombre es Pamela Jiles, aunque ya la llaman “leyenda”. Tras la aprobación de un proyecto que permitirá retirar el 10% de los fondos de pensiones para afrontar la crisis económica que atraviesa Chile, Pamela se puso capa rosa y abanicos en las manos y procedió a correr por el Congreso al estilo del famoso anime.

¿Por qué corrió como Naruto? Pues porque así se lo había prometido a sus seguidores, demostrando que es una mujer de palabra. Aquí el video:

 

Se dejaron venir los memes de Naruto

Los chilenos, no acostumbrados a este tipo de manifestaciones otakus, celebraron la actitud de Jiles (a quien llaman “abuela”) y pronto se pusieron a hacer memes, stickers de WhatsApp, fanarts y hasta muñecas de la diputada corriendo como si fuera la última de los ninja.

 

 

Aunque no sabemos a ciencia cierta qué pasa en Chile… es más, ni siquiera hemos visto Naruto, lo cierto es que este gesto fue cobijado por buena parte de la ciudadanía chilera, así que esperemos que la diputada Jiles siga con sus luchas políticas mientras nos otorga unos buenos memes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar