Lo peor es que ya se nos hace normal que un Diputado insulte
Cuarentena, no te acabes nunca.- El encierro para proteger nuestra salud y la de nuestras familias también le ha afectado a los legisladores que, por poca impresión que nos dé a los ciudadanos, andan chambeando. Las sesiones ordinarias son en línea y disponibles para todos los ciudadanos. El problema es que luego nos enteramos de los modos que pueden llegar a tener, como este diputado que aparentemente insultó a su compañera:
El incidente que se parece más a estar cerca de un hombre mayor totalmente malacopa sucedió ayer entre el diputado local de Morena, Arturo De Rosas Cuevas, y la también diputada local de Morena, Tonatzin Fernández Díaz. La legisladora estaba diciendo algo de que “somos verdaderamente de la 4ta Transformación” cuando su colega soltó un insulto muy parecido a: “Ah, Hija de la Chiflada”.
Lo peor fue que sus compañeros todos diputados de Puebla se dejaron llevar y se rieron. Esto no pasó desapercibido por los ciudadanos, ni por los medios que estaban atentos a la sesión en vivo por lo que se volvió tendencia inmediatamente.
La propia Fernández diputada publicó un video en donde cuestionó al diputado De Rosas, a lo que él respondió que fue una “expresión interna” que se originó de la informalidad en la que están trabajando.
Actué en el momento para aclarar la situación con el diputado @ArturodeRosas5 , frente a todos los diputados del pleno y el legislador aclaró que su micrófono estaba abierto, que su expresión no era para mi y se disculpó por el mal entendido. 1/4 pic.twitter.com/qJh5SGguow
— Tonantzin Fernández (@TonantzinFdz) July 9, 2020