Todo lo que sabemos de Mariano, el tucán que está tropicalizando el suelo chilango

Todo lo que sabemos de Mariano, el tucán que está tropicalizando el suelo chilango

por Lui

La naturaleza reclamando lo suyo

La CeDeMeQuis.- Casual que te asomas por la ventana y de repente ves un tucán. Y no, no vives en las selvas tropicales, sino en la selva grisácea y asfaltada de la Ciudad de México. ¿Pero qué rayos es lo que está haciendo un ave así en la CDMX? Eso es lo que muchos se preguntan.

El tucán chilango se llama Mariano, y hace un par de meses escapó del comercio informal. Desde entonces se le ha visto en distintos puntos de la Ciudad, desde el Desierto de los Leones, hasta en la zona de las unidades de Tlatelolco, pasando por la Escandón y, en una de ésas, hasta lo verás volando por tu casa.

Contaré la historia de un tucán bastante urbano, todos lo conocen con el nombre de Mariano

Desde luego, éste no es el hábitat para el tucán, así que las autoridades ya lo andan buscando. Por ello, si lo ves, debes notificarlo de inmediato a la Profepa, para que lo pongan a salvo. Aunque no sabemos si lo van a dejar en cautiverio o si se lo llevarán a la selva para que sea feliz con otros tucanes.

Obviamente, mucha gente chilanga ya vio a esta peculiar ave y varias fotos del tucán andan circulando en todas las redes sociales. Pues nomás con verlo parece que la Ciudad se vuelve un poco más tropical, así como una salsita bien sabrosa.

https://twitter.com/daphnella/status/1276333295723319300

La cuestión es que quién sabe si Mariano logre ser capturado, pues es un ave y vuela, así que a ver cómo le hacen para atraparlo. En una de ésas, hasta se queda en la CDMX para siempre y en unos años hay tucanes volando por toda la Ciudad, así bien campantes.

Justo hace poquito más de un año, había un halcón volando en la colonia Narvarte, pero ése sí fue rescatado (“rescatado” suena mucho mejor que “capturado”). Así que quizás a Mariano también logren ponerlo a salvo. Bien, todo es incertidumbre por ahora. Y mientras a esta ave buscan capturarla, otros pajaritos capturados son puestos en libertad. En fin, la hipocresía. Seguiremos informando.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar