Multarán locales de carnitas que no tengan logo con un puerquito alegre

Multarán locales de carnitas que no tengan logo con un puerquito alegre

por Lui

Por romper con la tradición

México.- La Profeco anunció en un comunicado que se multará a todos los locales de carnitas que no tengan el clásico logotipo del puerquito alegre. E incluso hasta podrían ser clausurados aquellos locales que se resistan a colocarlo.

Una de las más sagradas tradiciones de la industria de las carnitas es mostrarle a los clientes que los cerditos en verdad son muy felices cuando su carne se mete al cazo de aceite hirviendo. El puerquito del logo debe expresar comodidad y placer; de lo contrario, las carnitas pueden quedar un tanto insípidas.

Pero qué culpa tienen los cerditos

Sin embargo, la Profeco aceptó que en los logotipos puede estar el puerquito afuera del cazo, si es que el establecimiento de carnitas está en una zona donde haya gente que se pueda sentir vulnerada al ver a un puerco en pleno acto de cocción.

Por su parte, miles de garnacheros conocedores del buen taco de carnitas comentaron que, en efecto, este delicioso manjar sabe mejor cuando en el logo se muestra a un puerquito regocijándose al calor del aceite hirviendo.

“Pero tampoco está mal cuando el cerdito de la imagen está fuera del cazo, porque ahí se sugiere que está a punto de ingresar a la tina para echarse un buen baño, el cual lo dotará del sabor característico que tanto disfrutamos”, concluyó un comensal mientras se echaba dos de maciza y uno de nana.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar