Realizar videollamada sin avisar sería considerado invasión de la privacidad

Realizar videollamada sin avisar sería considerado invasión de la privacidad

por Adolfo Santino

Será el equivalente a entrar al baño sin tocar

Pabellón de las tías.- El mandar una videollamada sin avisar será tomado como invasión de la privacidad y sería un delito del fuero común, según una interpretación que hizo la Suprema Corte sobre este tipo de actitudes invasivas.

Ya no se permitirán llamadas de video sin haber avisado antes

Con lo anterior, el lanzar invitación para una videollamada sin haber lanzado un mensaje previo y haber obtenido el visto bueno del receptor será catalogado como agresión pasiva, allanamiento de morada y la mencionada invasión de privacidad, mismas que se castigan con hasta 3 años de tenerse que bañar con la puerta abierta para que sepan lo que siente.

El delito puede configurarse por realizar llamadas de Whats, Facebook, Facetime, Zoom y cualquiera otra que haya sido traída directamente de la imaginación de Hanna-Barbera en los Supersónicos.

Y es que ya hace mucho tiempo que las personas vivían con el temor de recibir una de estas llamadas y que por error le dieron ‘aceptar‘, dejando al descubierto las fachas en las que andan, o en algunos casos, lo que estuvieran haciendo en la intimidad de su hogar.

‘Mi mamá a cada rato me manda invitación de llamadas así, pero me da pena denunciarla’, reconoció una chica al tiempo que ponía su celular en modo avión.

Por su parte, los bancos ya están considerando realizar este tipo de llamadas a sus deudores para ver si así se ponen al corriente de sus pagos.

Quien sí toma mucho en cuenta la privacidad de los demás es Barbara de Regil, pues ya hasta desactivó los comentarios en su cuenta de Instagram para que no lo critiquen.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar