Por fin una buena noticia: Reestrenarán "El Imperio contraataca" en 4K y en cines

Por fin una buena noticia: Reestrenarán “El Imperio contraataca” en 4K y en cines

por Adolfo Santino

Es el momento que todos los de la generación Y estaban esperando

Ciudad entre la nubes.- Entre tanta mala nueva, ya nos tocaba una buena: y es que para celebrar el 40º Aniversario de la mejor película de Star Wars, El Imperio Contraataca, ésta será lanzada de nueva cuenta en los cines y en 4K.

¿El Imperio Contraataca en 4K? ¿Por qué no?

Si eres de los que no cree que el episodio V es el mejor de toda la saga, tal vez te convenga detener tu lectura aquí, si eres de las personas conscientes que sabe que lo es, sigamos:

El imperio Contraataca básicamente es la piedra angular de la grandeza de ‘La Guerra de las Galaxias’, y todo lo que recordamos de las películas tiene que ver con este episodio, el cual fue estrenado en 1980, y que incluso antes de la pandemia, ya se tenían preparados ciertos eventos para celebrar los 40 años de que nos deleitaron con esta joya.

Star Wars Empire Strikes Back GIF - StarWars EmpireStrikesBack ...

Según la revista Variety, ‘El Imperio…’ será uno de los filmes con los que reabrirán los cines luego de meses de incertidumbre al ser considerados no esenciales a diferencia de los tianguis donde vendían piratería, chácharas y ropa usada, los cuales duraron abiertos toda la cuarentena.

La trilogía original fue lanzada en 4K en la plataforma de Disney +, pero nunca han sido proyectadas con esta resolución en cine, por lo que será un agasajo similar al que te damos en el terreno al lado de la prepa.

The Empire Strikes Back GIF - Find & Share on GIPHY

Además del reestreno del episodio V, la editorial de Star Wars lanzará un libro conmemorativo con historias ‘alternativas’ y del ‘universo paralelo’ de Star Wars que tienen lugar al mismo momento que lo que sucede en ‘El Imperio Contraataca’.

Lo que son las cosas, hace pocos días salió el rumor posmoderno de que Disney planeaba hacer un remake de la trilogía original. Puedes verlo aquí:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar