¿Te quedó por ahí algún billete de "la gitana"? Pues ahora vale miles de pesos

¿Te quedó por ahí algún billete de “la gitana”? Pues ahora vale miles de pesos

por Adolfo Santino

La importancia de guardar billetitos viejos

Casa de Moneda Familiar.- A lo mejor le llegaste a ver a tu abuelito… replanteo la frase: Tal vez recuerdas que tus abuelitos tenían ciertos billetes de antes, en especial, el de $5 pesos de ‘la gitana’, bueno, pues ahora ese billete vale más de $4 mil pesos.

Si tienes un billete de ‘la gitana’ hasta para el PS5 te va a alcanzar

Como decía Lewis Carroll, ’empezaremos por el principio, y llegando al final, me callaré’: resulta que ese billete circuló en México desde 1925 hasta casi 1940, pero ¿quién era ‘la gitana’? Pues no era un personaje histórico precisamente porque toda esa ‘familia’ de billetes fue impresa en Estados Unidos y al ser de una denominación muy común pues era la American Bank Note Company de Nueva York por encargo del Banco de México, y los gringos pusieron a quien quisieron en los anversos de los billetes, mientras que en el reverso pusieron monumentos históricos.


Tal es el caso de ‘la gitana’ en cuyo reverso aparece el Ángel de la Independencia, y que según el año de su emisión ahora puede llegar a valer lo suficiente para comprarte el nuevo Play 5.


Y ya entrados en el chisme, ¿quien era ‘la gitana’? Por años, los rumores decían que se trataba de la amante del entonces secretario de Hacienda, Alberto J. Pani, y conociendo a nuestros políticos, nadie dudó de la historia hasta convertirse en algo ‘confirmado’, sin embargo, se trata de una réplica de un cuadro del artista Robert Savage que llevaba por nombre “La cabeza ideal de una joven argelina”, aunque en realidad la mujer se llamaba ‘Gloria’ y era española, y no, no le llegaba hasta allá al titular de hacienda.

Hasta hace poco el billete era muy común de verlo en las casas de los abuelitos, para que les hagas una visita sorpresa…

Ya que andamos con sonrisas enigmáticas, Bárbara de Regil ya desactivó los comentarios de su cuenta de Instagram…

 

Si te quedaste picado con el chisme, entra a esta nota por acá para que veas las cosas que según Juanpa Zurita NO pasan en México después de haberse hecho viral por sus polémicos posts en Instagram.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar