Esto te traerá recuerdos dolorosos
Muro de Berlín.- Las mamás de antes usaban la pareidolia de una manera extraordinaria, lo que las hacía ver cosas en las caricaturas y juguetes que en realidad no estaban (por si no sabían lo que era pareidolia).
Las mamás de los 90 eran un chiste andante
Es así que los niños que crecimos en los 80 y 90 tuvimos que sufrir el acoso de las madres que además de tener mucho tiempo libre, estaban ‘al pendiente’ de lo que veíamos en la tele, pues casi todo lo que aparecía ahí, era del diablo, como estas:
1. Pokemón. Decían que el personaje era una ‘representación de un demonio’ y que ‘Pikachú’ significaba ‘Más grande que Dios’. No sabían inglés, pero ¿qué tal para traducir lenguas inexistentes?
2. Las pulseras de chinitos. En algún punto de inicio de los 90, aparecieron estos brazaletes pero rápidamente fueron denostados por esta horda de madres histéricas que pellizcaban a sus hijos.
3. Los Pitufos, Decían que Gargamel era un monje satánico, cosa que se confirmaba por la magia que hacía y el color de su hábito.
4. Los Thunder Cats. Como MummRa se veía medio feo, pues sí, eran del diablo.
5. Hello Kitty. Esta no solamente significaba ‘Hola, demonio’, según las expertas en japonés medieval sino que también traía una historia urbana que la creadora hizo un pacto con el diablo para salvar a su hija y por eso Kitty no tiene boca. ¡Válgame!
6. Los tamagochis. Porque un aparato que ‘hable’ no puede ser otra cosa más que del diablo.
7. Dragon Ball. Hasta decían que cuando utilizaban su fuerza era porque estaban poseídos.
8. Los Furbys. Decían que estos monos influían en la mente de los niños, lo que nos llevó a beber cerveza y usar el sarcasmo para todo.
9. Por último, las canciones de Gloria Trevi, las cuales escuchadas al revés, reproducían canciones inéditas de los Beatles.
La verdad, nos burlaríamos de ellas, pero hay gente que es supersticiosa o cree en el horóscopo, so….
Aprovechando que fuimos malcríados, observen a Natti Natasha bañándose en una cascada…