Con el arte no: Whoopi Goldberg pide no remover personajes de caricaturas clásicas

Con el arte no: Whoopi Goldberg pide no remover personajes de caricaturas clásicas

por Chipp
Cover Whoopi Goldberg Tom y Jerry Caricaturas

Es arte reflejando nuestra historia

Hollywood.- Con la enorme cantidad de censuras que los grande estudios están haciendo a películas y series, el internet recuerda cuando Whoopi Goldberg explicó porqué no se deben de remover los personajes ni chistes de las caricaturas y otros contenidos.

Tom and Jerry Meme

 

Whoopi es una de las actrices que revolucionó la participación de las personas de color en Hollywood. Ganó el Oscar y es conocida por sus actuaciones en “Sister’s Act” (Cambio de Hábito) y “Ghost, la Sombra del Amor“)

Además, ha sido una constante activista de los derechos de los afroamericanos y prácticamente es un pan de Dios. Todo el mundo la ama  y nos encanta reír con ella.

whoopi goldberg sister's act

 

Aunque te parezca difícil de creer y te vayas a quejar a los comentarios, muchas personas de las nuevas generaciones no saben quién es Tom y Jerry, probablemente sólo los conocen como el gato y el ratón de los memes.

Por eso, con el lanzamiento de la colección de la caricatura creada por Hanna-Barbera, Whoopi aceptó apoyar a Warner Bros. con la decisión de no censurar a los personajes de color del show y además, explicarle a los pequeños, sobre el delicado contenido que están por ver.

tom and jerry meme

Whoopi Goldberg defensora de las caricaturas

En el video, Whoopi confiesa su fascinación por Tom y Jerry, antes de explicar que algunos episodios contienen prejuicios raciales y étnicos de la sociedad en ese entonces. “Dichos prejuicios estaban mal antes y naturalmente están mal ahora”, afirma la actriz.

Goldberg platica sobre “Mommy Two Shoes”, como parte vital del show y que borrarla a ella sería como pretender que jamás existió. Eliminando así el trabajo de William Hanna, Joseph Barbera y la actriz afroamericana Lillian Randolph.

Whoopi también defendió alguna vez los estereotipos que presentan los Looney Tunes y asegura que estas caricaturas son tesoros, que con su ácido humor, representan la época en la que fueron creados.

La actriz originaria de Nueva York pide que por favor no se condene lo que estás viendo y no se pida borrar una parte artística que refleja la historia de la humanidad.

Aunque estos videos tienen varios años que salieron, el internet los trajo de vuelta debido a las tantas censuras que Hollywood está haciendo a sus contenidos. Como HBO Max eliminando “Lo Que El Viento Se Llevó de su catálogo y que fue mal visto por todos.

Cover HBO Max Gone With The Wind Lo que el viento se llevó

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar