HBO elimina "Lo Que El Viento Se Llevó" por racista y el internet se les fue encima

HBO elimina “Lo Que El Viento Se Llevó” por racista y el internet se les fue encima

por Chipp
Cover HBO Max Gone With The Wind Lo que el viento se llevó

No sé ustedes pero yo vi que metió la pata

Tara.- Hoy es el cumpleaños de Hattie McDaniel, la primer persona afroamericana en ganar un Oscar por su tremenda actuación en “Lo Que El Viento Se Llevó“. Hoy, 81 años después, HBO Max decide retirar la película de su catálogo para “curar el racismo“, parece chiste pero es anécdota.

robert downey jr eye roll

 

En 1939 “Lo Que El Viento Se Llevó” (Gone With the Wind) sorprendió al mundo con su dramática historia de amor y toda la controversia racial que conllevaron los riesgos de darle más peso a actores de color, al que anteriormente estaban acostumbrados.

Adaptada de un libro con el mismo nombre, Vivien Leigh, Clark Gable y Hattie McDaniel nos cuentan la historia de lo que sucede en una plantación de algodón en Georgia, tras la elección de Lincoln, la creación del Ejército Confederado y la Guerra de Secesión.

Lo_que_el_viento_se_llevo

Lo Que El Viento Se Llevó es más grande que Avengers: Endgame

Al día de hoy, “Lo Que El Viento Se Llevó” continúa siendo la película más taquillera en la historia del cine. Así es, te mintieron, Avengers: Endgame no se acerca ni a los primeros 3, pero puedes dejar que Disney crea lo que quiera. Puedes ver esa tabla aquí.

Highest-Grossing Films Inflation

Así que como un redactor del Los Angeles Times condenó a esta pieza de arte como “un filme que glorifica e idealiza a la esclavitud”, en una columna de opinión, HBO MAX decidió retirar a la peli de su catálogo temporalmente.

not a great plan gif

Obvio, esto enfureció al internet y todo el mundo ya está reclamando que con esa película nadie se debe de meter. Incluso, muchos insisten que es un plan de los republicanos (Trump) por cancelar la cultura “racista” para que los gringos se sienta más “seguros”.

1.

2.

3.

4.

Aunque no se sabe cuándo, ejecutivos de HBO aseguran que “Lo Que El Viento Se Llevó” regresará pronto a la plataforma, sin censuras y con una explicación del contexto histórico que ayude a entender la situación de las personas de color y la esclavitud.

Como un pequeño anexo, te dejamos este video que publicó Prince EA sobre un experimento que Oprah hizo hace 28 años. En este la gente blanca y de ojos claros se queja del racismo y preferencia que le dan a las personas con ojos cafés. Está muy interesante y dura un par de minutos, échatelo:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar