Mientras tú vendes tu cartón al kilo, esta chica transforma las cajas en arte

Mientras tú vendes tu cartón al kilo, esta chica transforma las cajas en arte

por Lui

Hay talento, nomás falta apoyarlo

Internet del Reciclaje.- Ahí donde tú ves una caja de cartón que servirá para guardar tus tiliches, y los recolectores de basura ven dinero cuando la vendan al kilo, y los gatos ven un hermoso centro recreativo, una joven en Japón ve una posible obra de arte.

¿Me estás diciendo que no se necesita invertir mucha lana para ser artista y que incluso una mísera caja de cartón puede servir cuando se tiene talento? Exactamente, pero se necesita muchísimo talento, si no, resígnate a pegar un plátano en una sala de arte.

Saca el cartón, que ando inspirado

La joven japonesa se llama Monomi Ohno y estudia en la carrera de Bellas Artes en la Escuela de Artes de Osaka. Pues, bien, su proyecto para egresar consiste en tomar cartón y realizar creaciones bien acá mamalonas:

Tampoco es que Monomi Ohno haya elegido así nomás trabajar con cajas de cartón. Sino que la necesidad la llevó a eso. Pues, como sabrán los que estudian en la Esmeralda, la FAD y escuelas parecidas, los materiales artísticos están re caros, y una mísera caja de colores te anda valiendo hasta tres mil pesos.

Así que la joven decidió reciclar las cajas que le llegan cuando hace pedidos por Amazon, así no desperdicia nada. Estas esculturas le están quedando muy chidas, y, obviamente, ya se volvió toda una sensación en las redes sociales. Denle una beca del FONCA, mínimo. Pasa a la siguiente nota, para más cosas raras que ocurren en el mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar