“Así sea lo último que hagamos”, sostienen
México.- Luego de que se cancelaran los planes para echar abajo los estímulos al cine que se establecieron durante el régimen neoliberal, a Mafia Comunidad artística, intelectual y neovegana de México juró que seguirá levantando la voz hasta que todas leyes priistas (o panistas) queden intactas.
Comandados por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu (todos ellos han trabajado en México durante los últimos 30 años), la Comunidad expresó su voluntad de seguir presionando al gobierno hasta que todos sus privilegios sean asegurados.
En su mayoría compuesta por actores y actrices que hace unos meses celebraban el cambio de régimen y la caída de las leyes injustas que han sobajado al pueblo de México, la Comunidad ahora se dice dispuesta a hacer lo necesario con tal de que las leyes promovidas en el Calderonismo queden impolutas.
— Dracu (@ArpiaFronteriz) May 21, 2020
Sin embargo, el principal emocionado porque se hayan mantenido el FIDECINE, FOPROCINE, PRISMACINE, CHOCOCINE y PITUSCINE es Omar Chaparro, ya que gracias a estos estímulos podrá hacer siguiendo el cine de arte que pone en alto nuestra cinematografía año tras año.
Enhorabuena.