2020, wey ya: se nos acaba de ir al cielo el precursor de los tacos árabes en México

2020, wey ya: se nos acaba de ir al cielo el precursor de los tacos árabes en México

por Lui

¿Por qué nos persigue la desgracia?

México.- Este dos mil veinte cada día se pone más diabólico y trágico. No hay semana donde no haya una terrible noticia que conmueva a todo el país. Y ahora tampoco es el caso, pues se nos acaba de ir con Diosito don Andrés Galeana, patriarca de los tacos árabes en México.

La noticia fue dada a conocer en la página de Facebook de Tacos Bagdad. Por si ustedes no lo saben, una de las taquerías más famosas en puebla es justamente Tacos Bagdag, cuyo éxito ha sido por muchos años los tacos árabes.

Alabados sean los tacos árabes y su hermanos los de al pastor

Por ello, la noticia ha dejado desconsolados a muchas personas, pues don Andrés Galena no sólo introdujo los tacos árabes, sino que fue de los primeros en pastorizar este alimento. O sea, cambió la carne de cordero por la de cerdo y además la marinó en salsas. Esa bella creación se ha multiplicado, y continúa girando girando girando en un trompo, el trompo de la felicidad.

Don Andrés llegó con su papá a Pueble en 1933, luego de peregrinar por Europa y Asia. De ahí trajeron recetas que poco a poco se fueron transformando. El esplendor del taco inició cuando un amigo les recomendó vender kebaps, lo cual fue convirtiéndose en los tacos árabes mexicanos y, posteriormente, en los tacos al pastor.

Así que, a la memoria de don Andrés Galeana, deberíamos ir a atascarnos de tacos árabes, una vez termine esta dolorosa cuarentena. Es un digno homenaje que se merece este héroe, quien seguramente está despachando los mejores tacos para los angelitos que viven en el cielo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar