Se tenía que decir y -wait for it- se dijo
Manhattan.- Uno de los debates sociales más importantes de la actualidad es si How I Met Your Mother es mejor que Friends, la neta es que sí, y te explicaremos por qué. Pero antes de que empieces de hater, ambas son grandes series y si te gusta una más que la otra, también es válido.
La Batalla por Nueva York se disputa entre un grupito de amigos en el Central Perk de Greenwich Village y otro en el MacClaren’s Pub del West Side de Manhattan. El debate es tan épico que académicos creen que está a la altura de nuestras discusiones sobre las quesadillas con o sin queso,o el de los chilaquiles verdes o rojos.
Friends tiene 10 temporadas y cambió la manera de hacer sitcoms en los 90, era un poco progresista para su época. Siendo sinceros, ha marcado la vida tantas personas que hoy, a 15 años de su cancelación, sigue siendo de las series más vistas de la televisión.
Mientras que HIMYM sólo duró 9 temporadas al aire y se enfoca más en hacer una historia continúa y realista, y no sólo con finales felices. Las historias de Ted Mosby y sus amigos es una montaña rusa de emociones continua con la que te puedes identificar al 100%.
Pero bueno, ahora sí vamos a los 8 puntos con los cuales te vamos a demostrar que How I Met Your Mother es mucho más legen.. wait for it and I hope you’re sitting because the next par will blow your mind… dary!! Legendary!! Y Friends también, pero más leve.
1. La Historia
Ambas historias son geniales, muy bien construidas y con una comedia excelente. La diferencia es que, Friends nunca tuvo un curso definido y tiene muchísimos capítulos de relleno. HIMYM por otro lado, establece su punto desde el minuto uno y todas las pequeñas anécdotas de Ted en cada episodio llevan a un enseñanza y una finalidad.
Por ejemplo, ¿Sabías que muchas escenas de la temporada 9 de HIMYM se grabaron 10 años antes, desde la temporada 1?
2. El realismo
Ser realista o no en la televisión no tiene nada de malo, en Friends siempre vieron al mundo color de rosa y Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Joey jamás tuvieron grandes dificultades para superar sus problemas.
A diferencia de HIMYM que explora a fondo la pérdida de los seres amados, la depresión de Barney por el abandono de su papá. El desempleo de Robin y el cómo no puede tener hijos. Como Marshall y Lily tienen que renunciar a sus sueños constantemente porque tienen deudas y hacen sacrificios para hacer que su matrimonio funcione. Y Ted con el amor incondicional hacia sus amigos, las rupturas amorosas y sus dificultades laborales.
3. El desarrollo de Personajes
Este es el punto más importante de todos. En Friends no existe el desarrollo de personajes, mas que en Rachel. El personaje de Jennifer Aniston es el único que evoluciona, mientras que el resto de los amigos sigue siendo el mismo del capítulo uno al final de la serie.
A diferencia de Joey, Barney Stinson dejó de ser un mujeriego y a comprometerse poco a poco y con miedo. Marshall tuvo que dejar los comportamientos infantiles porque Lily aprendió a comprometerse a sus responsabilidades. Robin y su cambio de ser una mujer cerrada de emociones, comenzó a confiar y creer en el amor.
4. Los Chistes Recurrentes
Ufff los chistes de Friends son épicos, les tenemos que dar esa parte, totalmente! She’s her lobster, Pivot! Los divorcios de Ross, y el clásico “We Were on a Break”, pero incluso Chandler dijo en un capítulo que ya habían abusado demasiado de ese chiste.
Por otro lado, la bandita del McLaren’s repite muchos chistes a lo largo de sus 9 temporadas que se hicieron icónicos. Como el Blue French Horn, fumarse un sandwich, el paraguas amarillo, la Ducky Tie, del Cockamouse, la apuesta de cachetadas, el trabajo de Barney (Please!), las bromas de Canadá, las intervenciones, el brunch, el Bro Code y el Playbook, Marshall y sus miedos por lo paranormal, las charlas telepáticas entre los personajes, Robin Sparkles, Have you met Ted?, los Dopplegängers, Barney usando el 83% para todo, las botas rojas de Ted y obvio, el incidente de la piña.
Acéptalo, ya va ganando How I Met Your Mother
5. Los Personajes Recurrentes
Friends tiene personajes invitados increíbles como Brad Pitt, Julia Roberts, Tate Donovan, Jon Favreu, Ben Stiller, Bruce Willis, Reese Witherspoon, Sean Penn, Alec Baldwin, Danny DeVito, Charlie Sheen y muchos más, y la neta tienen escenas icónicas en la serie.
La diferencia con How I Met Your Mother es que sus personajes recurrentes no duraban un episodio nada más. Sino que los revisitaban a lo largo de las temporadas. Incluso en el episodio de “Gary Blauman” despiden a la mayoría de esos personajes invitados diciendo cómo es que les fue en la vida. Empezando con Ranjit:
También salió Bryan Cranston…
Britney, Enrique Iglesias, Katy Perry…
Sarah Chalke, Jennifer Lopez, el G Word de Lost, Ralph Macchio y Billy Zabka, Katie Holmes, Abigail Spencer, Rachel Bilson…
Y mención especial a Joe Manganiello por ser el Brunch Bro de Marshall (todos queremos uno).
6. Las Canciones
Bro, Friends doesn’t have any songs. What’s up with that? Laaame
7. El Final
Friends tiene un final súper cardíaco con Rachel yéndose a París y Ross tratando de agarrarse los tanates por primera vez en la serie y pues ya, final feliz. Mientras que How I Met Your Mother tiene un final agridulce, con Marshall y Lily yéndose a Italia y Marshall renunciando otra vez a su sueño, el divorcio de Robin y Barney, y lo peor… Lo que ocurre con La Mamá en 2024. Por que así es la vida real, no siempre tiene un final feliz.