Como parte de la reapertura económica, carteristas volverán al transporte público

Como parte de la reapertura económica, carteristas volverán al transporte público

por Adolfo Santino
carteristas

La nueva normalidad les obligará a usar guantes al momento de sustraer los objetos

Industria Esencial.- El gremio de carteristas se está preparando para volver a su rutina observando las medidas sanitarias que tendrán seguir en la ‘nueva normalidad’ lo que los obligará a tomar ciertas precauciones cuando estén realizando sus actividades.

Los carteristas están listos para volver a sus actividades normales

‘Llevamos casi 3 meses sin tener ingresos, y ahora que se levante el aislamiento, pues tendremos que ser cuidadosos en nuestras actividades’, opinó el Chompiras, líder del honorable sindicato.

CARTERISTAS CUARENTENA DEFORMA

Los valientes miembros de este colectivo serán unos de los primeros en intentar volver a las actividades normales, aventurándose a entrar al transporte público, lugar donde realizan gran parte de sus actividades diarias, en una muestra de la necesidad de reactivar de una vez por todas la actividad económica de las personas trabajadoras.

A pesar de haberle pedido apoyo al gobierno, éste no quiso ayudarlos por supuestamente no estar dados de alta ante el IMSS, criminalizando así su actividad y dejándolos olvidados por completo.

‘Antes del covid me iba muy bien, hasta podía ahorrar, pero ahorita ya hasta tuve que empeñar varios celulares que tenía ahí de reserve. Me urge volver a trabajar’, se expresó otro destacado sindicalizado.

Si bien su oficio no ha sido declarado como ‘esencial’ por la Secretaría del Trabajo, ellos se aventurarán a salir a la calle para intentar ganarse honestamente el pan de cada día, pues su tipo de trabajo no les permite trabajar a distancia por mucho que lo hubieran querido.

‘A ver, ¿cómo sacó las carteras de las personas estando encerrado en la casa?’, razonó finalmente el tesorero de tan emérita confederación.

Quien ya también amenazó con volver en plena pandemia, es la escritora de ‘Crepúsculo’ con alguna otra historia de amor absurdo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar