Ante incertidumbre por tiempo de cuarentena, Navidad podrá festejarse cualquier día

Ante incertidumbre por tiempo de cuarentena, Navidad podrá festejarse cualquier día

por Lui

Yo no sé mañana si se acaba el mundo

Mexicovid.- Aunque se ha difundido en los WhatsApps de tus tías el rumor de que habrá un periodo de reactivación de la vida normal, nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabará por completo este largo naufragio llamado cuarentena. Quizás en tres semanas, quizás en tres meses, quizás nunca. Todo es incertidumbre y hay más preguntas que respuestas.

Por ello, el Gobierno de Meméxico decretó que podrás festejar la navidad, el día de muertos, el día de la independencia e incluso día de reyes cuando se te pegue la regalada gana, sin importar la fecha. Al fin y al cabo ya nadie sabe muy bien en qué día vivimos.

Este escenario de incertidumbre permitirá asimismo que las personas disfruten más las festividades que realicen. Pues qué tal y es la última vez que celebramos, por ejemplo, navidad, y luego llega el fin del mundo o los zombis o los extraterrestres y todo vale gorro.

¿Qué día es? Ya nadie lo sabe

“Mientras estemos vivos, hay que celebrar la llegada de nuestros difuntos, o el nacimiento de Cristo, o el Día de la Independencia, o el Día del Plátano, el chiste es adelantar todos los festejos, porque yo no sé mañana si estaremos juntos, si se acaba el mundo, yo no sé si soy para ti, si serás para mí”, declaró Ned Stark mientras posaba para un meme.

Sin embargo, la mayoría de las personas han optado por fingir que no hay ninguna incertidumbre y vivir como si nada el aislamiento. Principalmente, los gamers y los amarguitors que de por sí viven encerrados toda la vida han dicho que para ellos la cuarentena empezó cuando nacieron, por lo cual no planean festejar “ni mergas”.

Asimismo, otros individuos lamentaron que todas las celebraciones que podrían adelantar en estos tiempos no valdrían la pena, pues de todos modos no tienen mucha lana y la caguama ya cuesta como 200 pesos cada una.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar