Bello momento en el que un extranjero se indigna por las quesadillas sin queso

Bello momento en el que un extranjero se indigna por las quesadillas sin queso

por Adolfo Santino

¡INCREÍBLE PERO CIERTO! (VIDEO)

Anáhuac de las Quezaditzines.- ¡Ah, qué bello es tener la razón! El tema de las quesadillas sin queso ha sido refutado antropólogica y culinariamente, pero a los chilangos no les interesa, ellos creen que es válido llamarle ‘quesadilla‘ a todo taco sin importar la burla que eso les acarrea.

Ni los extranjeros entienden cómo pueden existir las ‘quesadillas’ sin queso

Y es que mientras los capitalinos intenten siquiera ‘defender’ a su platillo deslactosado, la burla será perpetua, y al parecer se extenderá a otros países, quienes de igual manera, se indignarán al saber que le llaman quesadilla a un taco frito sin queso.

Esa paradoja fue puesta en conocimiento de un ciudadano americano , quién al no cumplir con el aislamiento en la cuarentena, convivió con paisanos quienes le intentaron explicar que para los habitantes de la capital, la ‘quesadilla’ no lleva queso, situación que incluso lo hizo molestar, haciéndonos recordar la primera vez que escuchamos semejante blasfemia.

Pues sí, amigo del norte, esto para ellos es un pay de queso:

GRINGO QUESADILLAS QUESO DEFORMA

El extranjero intentó así captar la cuestión: ‘How do you f*ck*n’ ordered a quesadilla with no cheese? The first ingredient indicates the deal: you say ‘QUESOUUUU’-“dilla” (Se m*m*n, chilaquiles, por si no saben inglés), explicó reflexivamente el sujeto mientras su malestar iba creciendo.

El video fue subido a la red Tik Tok, y en efecto, nos representa a todos los mexicanos que pagamos el servicio público sin subsidios:

A ese ciudadano norteamericano que entró vía aérea con su permiso de turista le decimos: ‘¡Amigo, exaltadoooou, ya eres mexicanouuuuuu!”

Al pie de esta nota, es decir, en los comentarios, saldrán personitas especiales tratando de defender la cuestión en muestra de lo reacios y equivocados que están y hasta saldrán expertos en lenguaje náhuatl tratando de dar una explicación gramatical al origen de la palabra, explicación tan falsa como el billete de $3 pesos.

Y ya que estamos con paradojas sin explicación, en estas caricaturas de antes, el ‘malo’ era mucho más chido que los ‘buenos’

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar