¡Wey, noooo! Moderatto se retira y todo el metal está de luto

¡Wey, noooo! Moderatto se retira y todo el metal está de luto

por Jovinho Estrada

Ahora el metal ya no es metal

El Detector de Metal.- El vocalista de Moderatto, Brian Amadeus Moderatto, mejor conocido en los bajos mundos como Jay de la Cueva, confirmó en entrevista para Ventaneando que el popular grupo de rock pesado y heavy metal colgará los glitters y se retirará de los escenarios.

¿El motivo? Como suele suceder en las grandes agrupaciones, a veces los egos chocan y el vocalista siente la necesidad de emprender una carrera solista. Luego de una vida de éxitos como “Isabel”, “Muriendo lento feat. Belinda” o “Sentimettal“, Jay piensa que es momento de dar espacio a sus propias inquietudes artísticas.

Como reveló a los becarios de Paty Chapoy, Jay ha estado grabando su disco desde el año pasado, y aunque fue difícil la decisión de darle la espalda al grupo que lo catapultó a la fama, al final tuvo que hacerlo para resolver ciertos daddy issues y demostrar que no es una caricatura. Chequen toda la info:

 

¿Habrá una RESURREXIÓN?

Si algo nos han enseñado las películas y los cómics de superhéroes es que todo lo que muere puede renacer por motivos económicos. Cabe recordar que, según el canon de Moderatto, son una banda legendaria que ya había pasado por la separación y relanzaron sus éxitos en 2001 con el álbum “Resurrexión“… aunque luego ellos mismos traicionaron esta historia y se aliaron con Belinda.

Sin embargo, en el plano de la realidad, Jay de la Cueva ha tenido varios grupos exitosos desde morrito, como Microchips, Titán, Fobia o Moderatto, la que le resultó más redituable. Además, se anotó un hit con su versión de “17 años” de Los Ángeles Azules. Por tanto, este disco solista suena un paso lógico en la carrera de este Damon Albarn mexicano.

Además, como aclaró “La Choco” luego de la transmisión de la entrevista, esto sólo es una pausa, ya que Moderatto podría volver muy pronto con más y mejor metal pesado. YEAAAAAHH.

Los dejo con este rolón, de nada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar