mayo

“Ese día es de asueto, nadie tiene que trabajar”

Fábrica de Almanaques.- La Secretaría de Educación Pública al tener también el control de los días que deben ser asueto, no sólo para los estudiantes sino también para la cadena productiva del país, ha determinado que el primero de mayo será por ley día festivo y nadie debe trabajar ese día.

“El día tendrá que ser respetado como inhábil y no habrá actividad ni de escuelas ni laborales por ser primero de mayo”, así rezaba el comunicado oficial de la SEP que fue entregado dentro de un bote de gel anti bacterial como mensaje en la botella.

mensaje en una botella GIF - Descargar & Compartir en PHONEKY

La dependencia así mismo señaló que es importante respetar el calendario oficial de actividades. Esto debido a que hay muchos patrones que quieren hacer trabajar a sus trabajadores ese día aunque se haya marcado como asueto.

‘El primero de mayo no se trabaja. Todos a quedarse en su casa ese día”.

Como coincidencia, después de ese día, vienen varias festividades en las que tampoco se trabajará: el 5 de mayo tampoco se trabajará, pues se festeja que se le ganó a una escaramuza del ejército francés, mismo que vencería al ejército mexicano 8 meses después; el 10 de mayo es día de sacar a la jefectia a algún lugar, 15 de mayo, día del maestro, y así prosigue el mes lleno de días festivos para que los mexicanos se regocijen en su casa.

‘Ay, ya me hacía falta un día de descanso‘, indicó postrado en su sofá un hombre.

Aunque no se ha establecido los días que se descansarán en el mes de junio, se cree que el mes viene igual de cargado de festividades, pues además del ‘día de la bastilla’ , se celebrará con pompa el natalicio de Pancho Villa y el día mundial del pan tostado.

Compartir SEP avisa que el 1º de mayo será día de descanso para los mexicanos

Logo