Rocío Nahle tranquila por baja en producción; “igual Pemex lo que produce es petróleo, no barriles”

Rocío Nahle tranquila por baja en producción; “igual Pemex lo que produce es petróleo, no barriles”

por Johny Cague

“Informé y dejé claro a la OPEP que Pemex no produce barriles”

México.- El día de ayer la Secretaria de Energía de nuestro país se vio envuelta en un asunto delicado a nivel internacional cuando en una conferencia por medios digitales se reunió con los principales países productores de petróleo para tratar de hacer un nuevo acuerdo que permita recuperar el precio del barril, mismo que se desplomó recientemente y puso a Pemex en jaque.

Rocío Nahle fue mencionada por los principales medios internacionales tras “hacerles perder 5 horas durante la negociación” y todo para “abandonar la junta después de eso sin llegar a nada”. Pero todo esto ya fue aclarado.

Nahle explicó a la prensa que ella se salió de la reunión con la OPEP porque se la pasaban hablando de producción de barriles “y honestamente Pemex ni produce los suyos, compra la mayoría de un proveedor chino”.

“Si estuviéramos hablando de petróleo pues sí me quedaba pero la verdad da lo mismo si bajan la producción de barriles, a nosotros lo que nos interesa es la producción de petróleo, pero ellos insistían en que es lo mismo y pues no. Sí se puede quemar un barril pero no creo que genere mucha energía con eso”, declaró Rocío Nahle.

“Tal vez se trata de una nueva tecnología pero de haber sabido que toda la llamada iba girar alrededor de los barriles, me hubiera quedado en mi casa viendo repeticiones de las conferencias de López Gatell.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar