Todo lo que sabemos sobre el desabasto de cerveza por la cuarentena

Todo lo que sabemos sobre el desabasto de cerveza por la cuarentena

por Maestro Bergstrom

¿Qué más quieres de mí, Dios?

Cuarentena, Mon Amour.- Abril no podría haber iniciado más convulso con la aparición del ojo de Lucifer en la luna o el supuesto “meteorito” de Nigeria. Sin embargo, agárrense de donde puedan porque esta información puede caerles un poco de peso si son como la mayoría de los mexicanos que adoran la cerveza: se ha manejado la información de que al ser un producto no esencial, se dejará de repartir la bebida a partir de hoy.

Según escuchamos en ese testimonio de una persona de origen indeterminado dentro de la provincia mexicana, en el Costco, la tienda de mayoreo, no les están dejando comprar más que un paquete de 24 cervezas a cada cliente. La razón es que supuestamente se dijo que no habrá abasto de cerveza, pues no es un producto esencial.

La siguiente información ha circulado de parte de periodistas o personas que se dedican a la información, pero las cuentas de las cerveceras no han confirmado nada:

Sin embargo, el diario de Monterrey, Nuevo León, El Horizonte cita una supuesta conversación de TV Azteca con la marca Heineken México en donde efectivamente confirman que por disposición oficial no habrá venta (de ellos a los distribuidores) hasta que se conozcan más detalles.

cerveza

 

En el anterior, video proveniente de Cancún y en lo que parece ser el Sam’s, la fila de gente para pagar lleva una gran cantidad de cerveza, probablemente algunos de esas personas son responsables de negocios de comida o bares que se preparan para la semana santa… aunque hipotéticamente no debería de haber gente por la cuarentena.

Aquí otro video de gente en el norte haciendo fila para comprar chela:

Y ya para acabar e irnos a los memes, así se ve la cosa en Torreón:

Ahora sí, ya tírame los memes y reacciones, papi

El internet obviamente ya reaccionó tirando unos memes al respecto de una situación que es bastante delicada, aunque se ha determinado como no esencial. Igual burlémonos pero con precaución y pues… persignándonos para que nos alcance lo que nos queda de chela:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

Seguiremos informando ahorita que regrese porque tengo que ir al Oxxo antes de que se acabe la cerveza en mi barrio

A pesar de que se les ocurra la loquera de ir a abastecerse de cerveza antes de que se acabe, les rogamos extremen precauciones y si no tienen que salir, no salgan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar