Dios aprieta pero no ahorca
Meméxico.- El verdadero coronavirus en México no es el bicho chino ese que nos ha mantenido en cuarentena, sino la magia que sucede cuando un tráiler de chelas se vuelca en la carretera y de pronto, todo un pueblo se encuentra haciendo la rapiña.
Y es que aunque el himno nacional diga que “un soldado en cada hijo te dió”, la verdadera estrofa debería rezar así: “un saqueador en cada hijo te dió”. Algo pasa con el mexicano que al ver un camión volteado se lanza para saciar su hambre de rapiña, ya sea maíz, refrescos o qué mejor… cerveza.
“Rapiña” en la carretera a Zacatecas tras accidentarse un tráiler que transportaba cervezas (FOTOS)
https://t.co/5jBRiJNjME pic.twitter.com/0TO1fhy5kS— Pulso Online (@pulso_mx) March 26, 2020
La rapiña está escrita en el ADN mexicano
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 12.5, frente al parque industrial Pueblo Viejo, Zacatecas donde se impactó un camión de volteo y un tráiler, el cual transportaba cerveza y así como Dios dijo “que se haga la luz” alguien dijo “que se arme el verdadero coronavirus”:
Awww ¡miren! ¡Su primera rapiña! Pero luego crecen bien rápido y ya al rato va a estar organizando el saqueo al Coppel 😪 pic.twitter.com/Fc97qMTc91
— COVID de Jesús (@gazapotl) March 27, 2020
Y está de más decir que Susana Distancia ni Abraham Sealabrga estuvieron presentes durante el saqueo, pues no importaba ni la cuarentena ni el coronavirus sino apañar la mayor cantidad de chela gratis que se pudiera.
Seguiremos informando, desde un home office que no nos dejó ser parte de la rapiña.