7 momentos por los que Don Nacho Trelles fue el mejor DT de México

7 momentos por los que Don Nacho Trelles fue el mejor DT de México

por Maestro Bergstrom
Don Nacho Trelles

Traemos un recuerdo por cada campeonato que ganó Don Nacho Trelles

La Noria sigue llorando.- El Cruz Azul, casa de Don Nacho Trelles por más de 40 años, entrena en un lugar de Xochimilco llamado La Noria. Una noria es un dispositivo para sacar agua de los pozos para que la pueda usar la población. Hoy, La Noria no ha dejado de sacar agua pero de lágrimas de los empleados, jugadores y fanáticos que lloran por el mejor DT de la historia de México.

Si quieres saber cómo están actualmente los Reyes del After de Luisito Comunica da clic aquí

Don Nacho Trelles falleció hace unas horas a los 103 años de edad por un infarto y gozando de no padecer ninguna enfermedad terminal. Para celebrar la vida y obra del señor Trelles traemos un momento por cada campeonato de primera división mexicana de futbol que ganó… aunque cabe destacar que en total, sumando Copa, Campeón de Campeones y Concacaf, ganó 15 títulos

1. Dirigió a México en la primera victoria en la historia de los Mundiales para nuestro equipo

2. Don Nacho debutó como técnico con el Zacatepec, equipo al que además ascendió a la primera división. Con Trelles en el Banquillo ganaron todos los títulos de su historia:

3. La figura de Don Nacho Trelles era tan respetada ya para los años setenta a tal grado que el propio Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” creó un personaje para su película “El Chanfle” inspirado en el técnico, mismo que actuó el super estrella Ramón Valdés:

4. También fue el mejor técnico de la historia del Toluca:

5. Dirigió a la Selección Mexicana en 3 mundiales para convertirse en el técnico que más nos llevó a la justa. Lo recordó la propia cuenta de la FIFA.

6. La Lotería Nacional hizo un billete para el sorteo de hace casi un años como homenaje a Don Nacho Trelles por sus 103 años, su último cumpleaños.

7. Entre 1978 y 1980 fue bicampeón con el Cruz Azul, equipo al que le dedicó lo que le restó de vida y también quien lo recuerda así.

Ahora no te dejes de suscribir a nuestro canal de Youtube para seguirla cotorreando… como cuando fuimos a ver qué decía Kemonito y la gente de La Mole 2020 en QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar