Problemas mentales aumentan por el uso excesivo del celular y redes sociales

Problemas mentales aumentan por el uso excesivo del celular y redes sociales

por Chris
Redes Sociales y celular, aumentan enfermedades mentales

¡Ya dejen un rato el celular!

¡Cuidado! Un estudio realizado en Canadá reveló que el uso excesivo del celular está vinculado con el aumento de problemas mentales.

Pero no sólo el teléfono es culpable de esto, también el empleo las redes sociales está asociado con este problema entre los jóvenes.


Una investigación realizada en el hospital infantil Sick Kids de Toronto concluye que en Norteamérica, los problemas mentales en la juventud durante la última década se han incrementado paralelamente al empleo del celular.

En estudio señala que entre 2009 y 2014 el número de hospitalizaciones de niñas en Canadá con autolesiones aumentó 110 por ciento, mientras que el suicidio se convirtió en la segunda causa de mortalidad entre jóvenes.

Situación similar pasó en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones de adolescentes y niños por intento de suicidio se duplicó entre 2008 y 2015.

Estos números se relacionan con un aumento en la población de jóvenes de 13 a 17 años que tienen móvil en la actualidad, el 89 por ciento, mientras antes sólo el 30 por ciento lo poseía.

Otros estudios afirman que las redes sociales causan una preocupación extra por la apariencia corporal.

Una recomendación que realizan los investigadores canadienses, es que en casos que se trate un problema mental, es sugerir la disminución del celular, más no la prohibición.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar