¿Qué hacer si alguien cercano da positivo en coronavirus?

¿Qué hacer si alguien cercano da positivo en coronavirus?

por Chris
Coronavirus, medidas de prevención

Información que puede salvar vidas

A lo largo de las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el coronavirus, lo contagioso que es y la crítica situación que se vive en China, pero ¿qué hacer si alguien cercano da positivo a este padecimiento?

La respuesta la tienen integrantes de los Servicios de Urgencias del Estado de México. (SUEM). Quienes recibieron capacitación para el manejo de posibles casos de personas infectadas por el coronavirus.

La capacitación la dio la Secretaría de Salud del estado, junto con el coordinador del CCH de los SUEM, Juan Carlos Acosta Ugalde.

Juan Carlos señaló que gracias a la experiencia que adquirió la entidad dada la emergencia sanitaria de hace ya algunos años por el brote de Influenza A(H1N1), se encuentran preparados para enfrentar posibles casos de coronavirus.

Las medidas se dividen para dos sectores, quien atiende y el paciente. En el primer caso, es necesario el uso de guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, así como evitar el uso del celular, pues puede fungir como una fuente de infección.

Todo el equipo usado se desechará

Para los pacientes, deberán usar batas desechables, sábana y cubrebocas. Todo el equipo que se use en un paciente con coronavirus debe ser desechado en su totalidad en bolsas selladas.

Además, el vehículo en el que haya sido trasladado un paciente con coronavirus, deberá ser lavado por completo con cloro, luego deberá ser cerrado por 12 horas para una nueva limpieza y cerrar otras cuatro horas, una vez completado este proceso podrá volver a ser utilizado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar