tamales

Todo México sufre empacho

El Mundo.- Un estudio científico de la Universidad de Mamaburgo reveló que el peso total de nuestro planeta podría aumentar hasta un 2% luego de que los 120 millones de mexicanos se atasquen comiendo tamales para festejar el Día de la Candelaria.

Aunque nadie sabe muy bien por qué el 2 de febrero es el Día de la Candelaria, y nadie entiende qué tiene que ver esto con tragar tamales, lo cierto es que la tamaliza es casi un deber constitucional en la nación, por lo cual no hay mexicano que no se quiera echar siquiera un tamalito en estas fechas.

Castígueme con otros dos tamales de verde

Según datos del INEGI, cada mexicano puede subir de 1 a 5 kilos durante el día de los tamales. De ahí que el peso de la Tierra aumente un poco cuando esto ocurra. Además, claro, de que todo el país se sumirá dos centímetros por soportar el peso de los mexicanos.

Sin embargo, aún se desconocen las consecuencias ecológicas, geológicas y tamalógicas que pueda tener el hecho de que el planeta pese un poquito más cuando los mexicanos se atasquen de tamales.

Algunos expertos aseguran que quizás la inclinación terrestre podría modificarse, o incluso el movimiento de rotación sería ligeramente más prolongado. “Quizás los días duren unas 25 horas, una vez que todo México contraiga un poderoso mal del puerco”, concluyó un tamalero.

Compartir El peso de la Tierra aumentará un 2% por mexicanos que comen tamales: estudio

Logo