Asco nivel: bacterias de tus genitales son las más comunes en los billetes

Asco nivel: bacterias de tus genitales son las más comunes en los billetes

por Lui
bacterias

Con razón huelen tan chistoso los billetes

México.- Quizás ya sabías que los billetes que usas a diario (a principios de quincena, claro) están llenos de bacterias. Sobre todo porque pasan de mano a mano, y el billete que ahora tienes en tu cartera, antes estuvo en quién sabe dónde.

Lo que quizás no sabías es que las bacterias más frecuentes en los billetes son del pene y la vagina. Así que, prácticamente, cuando tocas un billetito también estás tocando las íntimas bacterias que vivían en los genitales del señor del gas, por ejemplo.

Estos datos fueron revelados por un estudio hecho por Jane Cartlon, especialista en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York. La especialista explicó que la gente no toma en cuenta la cantidad de microorganismos que puede haber en los billetes, y que no somos conscientes de que al subirnos al metro, besarnos o saludarnos lo que en realidad estamos haciendo es intercambiando nuestros microbios. ¿Qué romántico, no?

Bacterias en el dinero, bacterias en todas partes

Por su parte, un artista llamado Ken Reinaldo presentó una exposición en Berlín titulada “Boderless Bacteria”, donde explica que el papel moneda (que casi siempre está hecho de algodón) ayuda a que las bacterias prolonguen su vida. Y que lo más común es que estos bichos provengan de la piel y los genitales.

De cualquier forma, aunque suene asqueroso todo esto, la especialista dijo que no es tan malo que haya esas bacterias en los billetes, pues los microorganismos son clave para el funcionamiento del planeta. Lo que sí recomienda la especialista (y el sentido común) es que te laves las manos más seguido.

Y recuerda amiguito, que puede ser peor: otro estudio reveló que la pantalla de tu celular está toda llena de bacterias fecales que se quedan ahí pegadas cuando te metes el celular al baño. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar